EL AMOR COMO PRINCIPIO MENTAL DE LA NATURALEZA


EL  AMOR  UNIVERSAL,  COMO  PRINCIPIO  MENTAL
DE  LA  NATURALEZA  EN  EVOLUCIÓN

Condensado del libro “Teoría Biocéntrica del Cosmos” (Vida al interior y contorno de las partículas subatómicas). Resumido por su autor, Robert Salas Falconi.

Si para explicar un fenómeno todo lo reducirnos al experimento, medición y pesada (números, materia y energía), pensaremos que esta trinidad de conceptos, es la realidad última de las cosas. Con esta idea, creeremos que la naturaleza inorgánica, orgánica y biológica, funciona sin conciencia ni libertad o por decir así; actúa ciegamente, sin distinguir lo que es pequeño de lo que es grande, lo que está arriba de lo que está abajo, lo redondo de lo cuadrado, o bien, sin saber lo que es derecha e izquierda.

Llegará el día en el que los académicos, descubran que más allá de la materia en cualquiera de sus formas y estados, se halla la vida discreta como realidad última o causa básica de toda existencia. Ese día, sabrán que las leyes físicas y psíquicas de la naturaleza, han sido establecidas por la vida universal increada y discontinua. Esta vida universal infinita en el espacio y eterna en el tiempo; ostenta poder mental binaria, lógica (inteligencia) inductiva, deductiva y designio inteligente; con las cuales la vida increada, crea por involución, evolución y devolución mentales, materia universal infinita.

Cada vida protónica que autogira sobre su protón, posee carga psíquica positiva. Esta carga mental procedente de la vida estelar a través del sol, consiste en el designio social (propósito de la vida protónica), lógica inductiva y poder mental supraconsciente. Aquí, la segunda potencia mental de la vida estelar, es la atracción mental, expresada en el mundo físico, como amor universal infinita.

Cada vida neutrónica que autogira sobre su neutrón, posee carga psíquica negativa. Esta carga mental derivado de la vida planetaria por medio de la Tierra, consiste en el designio biológico (propósito de la vida neutrónica), lógica deductiva y poder mental subconsciente. Aquí, la segunda potencia mental de la vida planetaria, es la repulsión mental revelada en el mundo físico, como egoísmo universal infinito. Por estos hechos, el protón y el neutrón, con sus cargas psíquicas opuestas, fundan el núcleo atómico; por la cual, cada átomo de la materia inorgánica, orgánica, biológica y humana, radian simultáneamente, vibraciones psíquicas de amor y egoísmo. 

Debido a que el átomo posee en cada protón fuerza de atracción mental o amor; y en cada neutrón, fuerza de repulsión mental o  egoísmo; la polaridad universal actúa de manera diferente en los mundos paralelos. En el mundo invisible, se conduce como fuerzas de repulsión y atracción mentales; en el mundo visible, como fuerzas de repulsión y atracción físicas. Esta unidad de fuerzas físicas opuestas; hace posible que exista materia finita tal como percibimos y manipulamos. Si existiera sólo la atracción, todas las micropartículas que forman átomos, se aglutinarían en una masa compacta de materia. Por el contrario, si dominase la repulsión, la materia infinita dentro de la vida universal infinita, se esparciría como el azúcar en el agua.

En el mundo material, solo la unidad de repulsión y atracción físicas como fuerzas contrarias, constituye una condición inevitable para el autodesarrollo de la naturaleza una vez que haya surgido a partir de la vida discreta y su micropartícula. Pero en el mundo psíquico, la suma de atracciones mentales de cada persona protónica (buena) no es igual ni paralela a la suma de las repulsiones mentales de cada persona neutrónica (mala). Por eso, en el mundo de hoy, existe más gente protónica que neutrónica. Las protónicas, se hallan libres; mientras que las minorías neutrónicas, están en las cárceles.

La atracción mental, se manifiesta a través del corazón, como energía amorosa en las personas evolucionadas o protónicas. La repulsión mental en cambio, se revela a través de nuestras glándulas endocrinas, como egoísmo en las personas inferiores o neutrónicas. La evolución cósmica por medio de repetidas reencarnaciones en cada nuevo zigoto, es la que transforma a las personas neutrónicas o malas en protónicas o buenas. Por eso, a pesar de las pasadas guerras, crueldades y pasiones extremas, existe al presente, más comprensión, solidaridad y buena voluntad     que antes. En suma, hay más amor vinculante y unificante que en otras épocas pasadas de nuestra existencia individualista.

De hecho, las vibraciones psíquicas de la repulsión mental expresada como egoísmo, jamás predominará sobre las ondas psíquicas de la atracción mental manifestada como amor. El amor universal infinito o divino como se dice en las religiones, es una forma de energía mental autoconsciente, omnipresente y creadora; como tal, es de la más alta frecuencia vibratoria, comparable sólo con la propia vida universal infinita que todo crea (por auto transformación de sí), conserva y destruye.

La vida estelar con poder mental supraconsciente, lógica inductiva, designio social y por medio de las vidas protónicas y sus protones; establece en nuestros corazones o en cada ADN que lo compone, sentimiento de amor físico, psíquico y cósmico. La vida planetaria en cambio, con poder mental subconsciente, lógico deductivo, designio biológico y a través de las vidas neutrónicas y sus neutrones; instaura en nuestras glándulas endocrinas, sentimientos de indiferencia y egoísmo
  
Debido al amor universal en cada ADN de las células del corazón, por cada acto de bondad y servicio desinteresado, el amor viviente en su más alto grado, resplandece y contornea al corazón de manera fosforescente. Es más, desde el corazón psíquico (molde mental del corazón físico) de las personas buenas, el amor fluye en forma de vibraciones mentales de varios colores   como el arco iris; es decir, como una corriente mental iridiscente o rayo de luz, hacia el corazón de animales o personas a quienes damos cariño y bondad.

El verdadero amor, no es una mera emo­ción o afectividad a cambio de algo como el amor hu­mano en su aspecto sensual. En el cosmos, el amor universal, es la única fuerza mental con atracción psíquica tan poderosa con la cual, la vida universal infinita; constantemente construye, conserva y transforma al universo. 

El amor universal infinito, está regulado en siete escalones evolutivos de una escalera imaginaria.  El ex­tremo inferior de esta escalera, descansa en las tinieblas (ignorancia) y el superior, en la luz (sabiduría), como la escalera de Ja­cob. El primer, segundo, tercer, cuarto y quinto peldaños, son la indiferencia, egoísmo, simpatía, solidaridad negativa y positiva. El sexto y séptimo peldaño entretanto, es altruis­mo y filantropía. El amor, para la propia satisfacción, es egoísmo, por eso ocupa el primer peldaño; pero cuando es para beneficio de los demás, es altruismo que implica filantropía y sacrificio, por eso ocupa el peldaño superior.

Robert Salas Falconi
1.- Autor del libro ”Teoría Biocéntrica del Cosmos”  (vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas)
2.- Autor del libro “Origen Electro Mental de los Terremotos” (Nuestros pensamientos, deciden el destino del mundo)
3.- Fundador de la Fraternidad Ontológica Universal
(Escuela de Filosofía Física Esencialista)
E. Mail:  pymander1942@yahoo.com
Teléfono: 056- 211690



Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte