¿QUE ES LA FILOSOFÍA FÍSICA ESENCIALISTA?

TEORÍA  BIOCÉNTRICA  DEL  COSMOS:
¿ QUE  ES  LA  FILOSOFÍA  FÍSICA  ESENCIALISTA ?
La vida humana en vibración, que reside en nosotros mientras respiramos y nos abandona, cuando fallece nuestro organismo; es un segmento esférico de vida creadora desprendida, de la Vida Absoluta Incausada, que todo lo incluye y lo trasciende. En la Teoría Biocéntrica del Cosmos o tercera concepción del mundo, la vida absoluta; es definida, como automovimiento increada, inagotable y ubicua. Este automovimiento psíquico, se constituye; en causa eterna sin causa de su propia existencia multidimensional y también, de todo cuanto existió, existe y existirá en el mundo físico y psíquico, visible e invisible.  

La vida absoluta incausada, como causa eterna sin causa, se exterioriza en el mundo físico y en el mundo psíquico o espiritual (como dicen las religiones), como presencia vibratoria espacial; por tanto, existe de por sí, para sí y sin razón evidente, para la lógica humana. Existe, como el silencio en relación al sonido o como la oscuridad, con respecto a la luz.

Al silencio y a la oscuridad, nadie puede crearlos porque la ausencia del sonido, es el silencio; igualmente, la ausencia de la luz, es la oscuridad. Así como la oscuridad y el silencio existen de por sí y para sí; así también, la vida absoluta incausada, al no tener origen, fuente, ni punto de partida, es causa eterna de su propia existencia; por eso es vida increada. Si tuviera un principio, ya no sería vida increada, sino relativa, por tanto, derivaría de otra realidad básica. Tal cosa, es imposible, porque un mismo objeto, no puede tener dos realidades últimas. Por eso, la vida absoluta; es incausada,
inagotable y eterna.

Para nuestra comprensión cerebral, la vida absoluta, dentro y fuera del espacio y del tiempo; es auto determinado, omnisciente, autoconsciente, omnipresente, autorregulado y autosuficiente. Por eso la vida absoluta, es en sí misma, el fundamento de su propia existencia; por eso también, se constituye, en principio universal, inmutable y perfecto; como tal, es la raíz de todos los fenómenos y de todas las realidades concretas que constituyen, el universo paralelo. 

Así como es imposible que exista materia sin movimiento físico y a la inversa; así también, de acuerdo a las leyes dialécticas, el automovimiento psíquico, es el único modo de existencia de la vida absoluta incausada. Esta verdad relativa, hace que la vida absoluta, se exteriorice en dos estados vibratorios y reversibles; tales son, Vida Universal Continua y Vida Universal Discontinua. 

La vida universal continua, es lo que se denomina, espacio “vacio” o la nada. La supuesta distancia “vacía” que existe entre dos planetas o entre dos objetos cualesquiera por ejemplo; es la vida universal continua o inmanifestada; es decir, vida sin solución de continuidad. Contrariamente, la vida universal discontinua o manifestada en la materia; está formada, por   vidas discretas creadoras. Una vida discreta creadora o simplemente, vida increada, es la más pequeña cantidad esencial (cuanto) de automovimiento desglosado, de la vida absoluta incausada. Una cantidad de vidas discretas, constituyen; la vida universal infinita y discontinua.
 Cada vida discreta en oscilación pulsativa por unidad de tiempo análogo a la diástole y sístole del corazón; es la causa o raíz última, de una partícula subatómica. Es decir, cada vida discreta en autorrotación y oscilación, crea en su interior, una partícula subatómica en rotación inducida. Luego la interacción de estas partículas, forman a los átomos, moléculas y células; los que establecen, la materia universal infinita o cosmos.

En el interior de cada átomo, existen fuerzas de repulsiones y atracciones psíquicas (mentales) y físicas. Con estas fuerzas psicofísicas opuestas entre las partículas subatómicas, los átomos rodeados por sus campos mentales, nucleares, electromagnéticos y gravitatorios; establecen a todos los estados y formas de materia inorgánica, orgánica, biológica y humana así como también, al universo visible e invisible.

Con exclusión de la física clásica de Newton y de la física relativista de Einstein; la mecánica o física cuántica de Planck; es la única disciplina que se involucra, con las interacciones de las partículas subatómicas creadas por las vidas discretas increadas. Por estar implicado intrínsecamente en el estudio del mundo subatómico, la física cuántica cuyo análisis matemático es la mecánica ondulatoria, tiene que ver no solo con la materia inorgánica y orgánica conformadas por átomos, moléculas y células; si no también, con la materia humana u organismo conformado por células somáticas y sexuales. En este organismo físico, reencarna, la vida humana increada bajo la forma de un cuerpo psíquico constituida, por la consciencia, mente y memoria subconscientes.

Ahora bien, la aplicación de la física cuántica a los sistemas biológicos, constituye la biología molecular. Con esta rama de la física cuántica, se esta llegando a entender cómo las células recopilan informaciones que les permiten agruparse entre sí; para originar sin equivocaciones, un árbol, un caballo o nuestro organismo. Del mismo modo, al aplicar los principios de la física cuántica a la Teoría Biocéntrica del Cosmos; surge literalmente, la Filosofía Física Esencialista.   
   
El estudiante de la Filosofía Física, al aplicar las mismas leyes físicas y mentales del mundo atómico y subatómico; llegará a concebir a cada vida humana, vegetal o animal; como un proceso psíquico de índole cuántico. Para los miembros (ontólogos) de la Fraternidad Ontológica Universal, la vida humana increada tanto dentro como fuera de nuestro organismo, será una cosa singular tanto desde el punto de visa físico y psíquico, científico y metafísico. Cada ontólogo, estará en capacidad de explicar con racionalidad y claridad, a los fenómenos de la vida y de la muerte, como dos extremos opuestos, de una misma realidad inexplicable.

La Filosofía Física, no se constituye en dogma filosófico – religioso como puede pensarse de primera intención. Es más bien, un cuerpo de sabiduría y conocimiento sobre la esencia última de las cosas; es decir, sobre el origen y la causa final del ser y de los objetos. Estos conocimientos son obtenidos, por percepción extrasensorial; es decir, sin uso de los sentidos físicos. Por este hecho trascendente, la Filosofía Física Esencialista, no es compatible; con el materialismo dogmático, el existencialismo, el mecanicismo ni con el utilitarismo mercantilista. Tampoco, es coincidente con el agnosticismo conciliador, con el idealismo religioso, ni con la ciencia ortodoxa.
 La Filosofía Física Esencialista, considera que existen en el mundo, dos géneros de personas en función social. El hombre estelar o protónica y el hombre planetario o neutrónica. Veamos brevemente, a cada una de ellas.

La persona planetaria o inferior, aún sin saberlo, es potencialmente, existencialista, materialista dogmático, mecanicista y utilitarista. Por esta inclinación al positivismo, cuando elabora la concepción de su propia realidad, niega la existencia de los elementos inmortales llámese, alma, espíritu, vida desencarnada, mente subconsciente, etc. Al desdeñar la parte esencial y reconocer como primario la experiencia inmediata del hombre en su aspecto material únicamente, crea una sensación de desamparo y una gradual deshumanización de la consciencia y mente humana. Y como consecuencia, origina los conflictos sociales y la lenta agonía y muerte de las sociedades por inanición moral. 

La persona estelar o superior en cambio, considera a la vida (consciencia y mente) increada, como prioritaria y causativa de toda existencia material e inmaterial, física y psíquica, visible e invisible. La persona superior, por deducción, inducción, análisis y síntesis; sabe que el hombre en su naturaleza más íntima, esencial y eterna, desciende de la vida universal infinita a través del sol; mientras que en su naturaleza mortal, proviene de la materia universal infinita por medio del planeta.

Cuando en su existencia visible y diaria, la persona superior, necesita tomar alguna decisión política, social, económica o familiar; considera no sólo a su aspecto mundano, visible y mortal; si no también, considera a su aspecto galáctico (divino en las religiones) inmaterial, invisible y reencarnante. Así, la persona superior al hacerse consciente de su inmortalidad y divinidad, no vive sólo para multiplicarse, comer y dormir. Antes bien, vive como verdadero humano satisfaciendo las exigencias del cerebro y las demandas del corazón como asiento del sentimiento, del amor y de la bondad.

La Filosofía Física como novísima concepción o tercera definición del mundo, es totalmente diferente a las enseñanzas religiosas y filosóficas de carácter teológico o puramente materialista. Por tanto, se constituye, en una nueva escala de conocimiento la que después; en el subconsciente, se transforma en sabiduría.  

En nuestras enseñanzas regulares, no ofreceremos credos ni dogmas absurdos; ni sugeriremos que realicen prácticas estrambóticas. Brindaremos más bien,  información precisa y lógica acerca del hombre y su relación mental íntima con el universo y con las fuerzas creadoras, conservadoras y destructivas de la naturaleza  en general. 
“Que  la  luz  del  cósmico,  ordenen  tus  pasos  en  el
 Sendero  de  nuestra  evolución  cósmica  diaria”

Robert Salas Falconi
   Ensayista Peruano

PARA  OTROS  ARTÍCULOS:
2.- teoriabiocentricadelcosmos.blogspot.com

 Autor de los libros:
1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas)
2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)
3.- pronto; “los terremotos y la transformación del mundo” (nuestro salto atómico y salto cuántico a la 5ta. dimensión psicofísica)

Teléfono: 056 – 211690  Ica - Perú










  

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte