CAMPO MENTAL TRIFÁSICO O CAMPO UNIFICADO (Primera Parte)

TEORIA  BIOCÉNTRICA  DEL  COSMOS:

CAMPO  MENTAL  TRIFÁSICO  O  CAMPO  UNIFICADO
PRIMERA  PARTE
Condensado del libro “Teoría Biocéntrica del Cosmos” (Vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas). Resumido por su autor, Robert Salas Falconi.

Si concebimos al universo infinito construida con materia constante y sin solución de continuidad algo así como una inmensa roca o piedra ¿Cómo explicar y describir el movimiento mecánico de un objeto cualquiera? Un objeto, cosa, cuerpo o materia sea macroscópica o microscópica, ¿como puede desplazarse de un lugar a otro si todo el cosmos se halla plena de materia continua?. Como es fácil darnos cuenta, cualquier objeto o realidad concreta para trasladarse de un lugar a otro, debe disponer, de un espacio “vacio” entre objeto y objeto. De lo contrario, cualquier acción y reacción en nuestro medio, sería imposible.

La voluntad de explicar con lógica humana (opuesto a la lógica Angélica y Arcangélica), los fenómenos de la naturaleza así como el deseo de obtener ideas claras de las realidades que nos circundan, comprenderlas, conocerlas y actuar sobre ellas; animó a los hombres más sobresalientes; a elaborar teorías científicas y filosóficas tanto de carácter puramente materialista como también, de corte idealista, teológica o religiosa.

Los conocimientos sobre geometría discreta de la energía física (fotones o cuantos) así como de la estructura discontinua de la materia, se hallaban originalmente, en las “sagradas” enseñanzas religiosas de los templos del antiguo Egipto; trasladadas luego en diferentes épocas, a la India, Grecia y otros países dominantes de entonces.

En la antigüedad, el esclavismo, era normal en las supuestas civilizaciones como Oriente, Egipto, Roma, Grecia y otros países “civilizados”. Por esta razón, muchos griegos viajaban a Egipto en barcos tirados por sus esclavos que disponían a merced. De los muchos viajeros que frecuentaban; sólo una minoría, aquellos que sentían amor por la sabiduría o tenían mentalidad investigadora, se establecían en Egipto con la finalidad de convertirse; en estudiantes sobresalientes de las enseñanzas metafísicas panteístas que para entonces, se difundían en los templos de sabiduría cósmica como Menfis, Tebas, Luxor y Heliopolis. Frente a la intelectualidad de aquellas épocas pasadas, los estudiantes más destacados al retornar a Grecia; presentaban a las enseñanzas recibidas; en interpretación propia bajo la forma de nuevas filosofías desconocidas para el mundo fuera de Egipto.

Este plagio y traslado de los conocimientos egipcios a Grecia y otros países, lo hicieron entre otros personajes; Anaximandro, Tales de Mileto, Sócrates, Empédocles, Platón, Aristóteles, etcétera. Mientras que por otro lado, también igual ocurría con los caldeos, asirios, indios y babilonios.

Debido a la clandestina y encubierta transferencia de los conocimientos egipcios hacia otros puntos lejanos del mundo de ayer; los escritos que tratan de los primeros vestigios atomísticos, los encontramos en las antiguas doctrinas filosóficas de la India. Pero de manera rigurosa y completa, se hallan en las filosofías griegas a partir de Leosipo, Demócrito, Epícuro, Lucrecio y otros.

Los atomistas del pasado desconociendo la estructura discreta de la materia infinita y eterna, consideraban a los átomos como macizas, indivisibles e infinitamente pequeños. Esta primitiva teoría atómica, muy a pesar de su imprecisión, facilitó la explicación del movimiento de los cuerpos en el espacio y tiempo. Además, permitió comprender entre otros problemas, la distribución de los objetos heterogéneos. Antes, cuando se ignoraba que las realidades están configuradas por átomos que se desplazan en el espacio mientras se combinan para establecer las realidades; se pensaba de manera equivocada, que la materia, era continua e impenetrable.

Con la mentalidad equivocada, no se podía entender por ejemplo, como y por que un objeto puede quebrarse o desmoronarse. Pero en cambio, se comprende con facilidad si pensamos que la materia, es discontinua hecha con átomos divisibles en movimiento. En este caso, una cosa se rompe o se destruye simplemente, por que los átomos que lo configuran, se separan entre sí tomando diferentes posiciones para seguir creando materia discreta en cualquiera de sus formas y estados. Gracias a la atomística, hoy es fácil explicar por ejemplo entre otros fenómenos, la evaporación del agua, la expansión – contracción de los cuerpos elásticos, la humareda que se percibe cuando quemamos materia orgánica. 

Para la física de micropartículas y física nuclear, el átomo ya no es indiviso como creían los atomistas del pasado. La atomística moderna, nos muestra que el átomo (aunque químicamente sigue infraccionable) por medio de procesos nucleares, es divisible en sus múltiples micropartículas que lo constituye. Ahora, si los átomos están creadas por micropartículas sean elementales o subatómicas, ¿Cómo o mediante que poder o fuerza las diversas micropartículas (protones, neutrones, quarks, neutrinos, mesones, electrones) se asocian entre sí, para establecer la materia discontinua? Por otro lado, los poderes, fuerzas o energías que enlazan a las micropartículas en el interior de los núcleos atómicos para crear átomos, moléculas y células; ¿es de naturaleza únicamente física o también, interviene otra fuerza superior (en longitud, frecuencia y amplitud de onda) denominado mente en Occidente y manas Oriente?
  
Luego de la breve nota introductoria, volvamos ahora, al campo único del presente artículo. Como es innegable, la variedad de cosas que integran al cosmos, están en eterna inestabilidad y cambio perenne. En esta mutación de la materia, todas las realidades inorgánicas, orgánicas, biológicas y las sociedades inclusive, marchan hacia estados cada vez, más perfectas. De hecho, la perfección de la mente y de la materia, es atributo únicamente, de las vidas discretas creadoras por evolución, de la materia en forma de partículas subatómicas. Cada vida discreta, manifiesta su intención de perfección, por medio de las fuerzas físicas y psíquicas (mentales) de repulsiones y atracciones. La unidad indisoluble de estas fuerzas físicas y psíquicas, se hallan puntualizadas, en cada átomo de la materia inorgánica, orgánica, biológica y humana.

En el interior de cada núcleo atómico por ejemplo, las fuerzas físicas de repulsiones y atracciones eléctricas, se crean en acatamiento a la ley física de polaridad que afirma: «Cargas eléctricas del mismo signo se  repelen, y los contrarios, se atraen». Por eso en el interior del núcleo, los protones con cargas eléctricas positivas, se repelen entre sí; mientras atraen a los electrones con cargas eléctricas negativas. Así vemos que la repulsión eléctrica protón – protón y la atracción electrón – protón, fundan en cada átomo, fuerzas indisolubles de repulsiones y atracciones físicas.

En el interior del mismo núcleo atómico entretanto, las fuerzas psíquicas de repulsiones y atracciones mentales, se subordinación a la ley mental de polaridad universal que asevera: «Cargas mentales del mismo signo se atraen, y los contrarios, se repelen». Por eso en el núcleo atómico, los protones con cargas mentales positivas se atraen entre sí; mientras que los neutrones con cargas mentales negativas; también, se atraen entre sí. Pero los protones con cargas mentales positivas y los neutrones con cargas mentales negativas, se repelen. Aquí, la atracción psíquica protón – protón o neutrón – neutrón y la repulsión psíquica protón – neutrón; fundan, en el interior de cada átomo, las fuerzas indivisas de repulsiones y atracciones psíquicas o mentales.

Así, de acuerdo a la estructura biocéntrica de la materia universal, infinita y eterna; en el interior de cada núcleo atómico, se exteriorizan; fuerzas o energías físicas y psíquicas de repulsiones y atracciones inseparables. Estas repulsiones y atracciones psicofísicas (eléctricas y mentales), que penetran, atraviesan y envuelven a cada átomo; condicionan, el desarrollo de la naturaleza inorgánica, orgánica, biológica y social. Veamos.

El poder mental supraconsciente y la lógica (inteligencia) inductiva de la vida estelar a través del sol y los protones; hacen que todos los objetos o realidades concretas del mundo, marchen hacia el orden, organización y complejidad. Pero contrariamente, el poder mental subconsciente y la lógica deductiva de la vida planetaria por medio de nuestra Tierra y los neutrones, hacen que todos los objetos que nos rodean, se encaminen hacia el desorden, desorganización y simplicidad. Desde luego, estos cambios inducidos por el sol y la Tierra; son lentos y sutiles por que se producen en millones de años y no de manera repentina.  

La unidad indisoluble de las fuerzas de repulsión y de atracción psíquicas y la unidad indivisa de las fuerzas de repulsión y de atracción físicas, son en esencia; las responsables de toda la actividad consciente del universo infinito que se mueve, dentro de la vida universal infinita. Con exactitud, todo movimiento vibratorio, mecánico, químico y nuclear; se reducen, a la actuación de sólo tres fuerzas básicas. Tales campos son: gravitatorio, electromagnético y nuclear fuerte y débil.

La interacción de los campos de fuerzas antagónicas en cada átomo; crea, conserva y destruye, a toda forma vieja de materia finita. Los aniquila, con el fin de transformarlas y dar inicio, a una nueva carrera de evolución en una nueva forma superior que la anterior. Aquí surge la inquietud de saber; ¿Cuál es la razón obvia para creer que los campos sean tan complejos y con diferentes orígenes como supone la física nuclear? ¿No podría existir como postula la Teoría Biocéntrica del Cosmos, una sola fuerza realmente básica y una sola teoría con la cual explicar, desde un punto de vista unitario, a todas las interacciones de la materia?

 Con los mejores deseos de paz profunda, me reitero.
Sincera, fraterna y ontológicamente

    Robert Salas Falconi
   Ensayista Peruano

PARA  OTROS  ARTÍCULOS:
2.- teoriabiocentricadelcosmos.blogspot.com

 Autor de los libros:

1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas)

2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)

3.- pronto; “los terremotos y la transformación del mundo” (nuestro salto atómico y salto cuántico a la 5ta. dimensión psicofísica)

Teléfono: 056 – 211690  Ica - Perú





Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte