DUALISMO MENTAL PARTÍCULA ONDA - ONDA

TEORÍA  BIOCÉNTRICA  DEL  COSMOS:
 CAMPO  MENTAL  TRIFÁSICO  O  CAMPO  UNIFICADO
“DUALISMO  MENTAL  PARTÍCULA – ONDA”
 SEGUNDA  PARTE
Condensado de la “Teoría Biocéntrica del Cosmos” (Vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas). Resumido por su autor, Robert Salas Falconi.

¿No resultaría fácil y satisfactorio comprender la estructura última de la materia por medio de una sola teoría sencilla en la cual; los tres campos de fuerzas, estuvieran unidos en una sola fuerza básica como origen único de las fuerzas cardinales? Precisamente este intento es lo que estoy tratando de sustentar, en este breve artículo. Por supuesto aquí, no tengo la intención de suplantar ninguna teoría vigente. Tampoco intento negar las distinciones estructurales y funcionales de las fuerzas esenciales; pretendo únicamente afirmar, que las fuerzas de la naturaleza terrestre, en esencia, son sólo tres diferentes fases o momentos de una sola fuerza o campo único, realmente primario, central y más fundamental.

Es decir, aspiro únicamente, mediante un simple concepto, unificar a las tres fuerzas primarias del mundo; en una sola potencia psíquica llamada en la Teoría Biocéntrica del Cosmos, «Campo Mental Trifásico» o Campo Unificado. Este singular campo activo en cada punto del espacio infinito; penetra, atraviesa y rodea, a cada átomo de la materia inorgánica, orgánica, biológica y humana. Concisamente descritas, estas son, las fuerzas básicas que derivan, del único campo mental trifásico:
Primera Fase: Campo Nuclear de interacción fuerte y débil.
Segunda Fase: Campo Electromagnético.
Tercera Fase: Campo Gravitatorio; incluido, la gravedad terrestre.

Ahora bien, para explicar de manera breve pero coherente la estructura del campo mental trifásico; debemos tener una idea clara, de las partículas psíquicas que se desprenden, de las envolturas mentales de alta y de baja frecuencia. Estas envolturas mentales que cercan al núcleo atómico; están dentro y fuera de cada partícula subatómica y elemental. 

La mente, como cualidad imperceptible; pero vibratoria, es una forma de energía pero sin masa en movimiento ni en reposo. No obstante, es un poder psíquico causativo en cada partícula de la materia inorgánica, orgánica, biológica y humana. Por eso, cualquiera que sea la definición, la mente, como presencia vibratoria; es propiedad exclusiva, de la vida discreta que se desglosa, de la vida universal infinita y eterna.

La mente a pesar de su existencia vibratoria y causativa, no es todavía, tangible ni perceptible con cualquier medio que tratemos de conocerla. En el actual estado de nuestra evolución; la mente ubicua, aún no es un agente ponderable como la electricidad, ni es una cosa tangible como los aspectos materiales de nuestra existencia tridimensional al que podemos analizar en los laboratorios. A la mente, no podemos captarla con las manos; por eso por ahora, es imposible de una comprensión objetiva. Sin embargo, por sus efectos innegables, es accesible a un análisis intelectual. Por esta razón, en la Teoría Biocéntrica del Cosmos, he introducido al estudio de la mente, los principios esenciales de la física cuántica; cuyo análisis matemático, es la mecánica ondulatoria. En la física cuántica, describo a la mente por primera vez, como Dualismo Mental Partícula – Onda. Veamos.

Cuando en los laboratorios se comprobó que era absurdo estudiar la materia desde la óptica puramente corpuscular; los físicos nucleares con Max Planck a la cabeza, elaboraron la teoría de la física cuántica; según la cual, una partícula en movimiento, es considerada como onda que se propaga y a la inversa. El electrón por ejemplo, es considerado por los físicos; como onda, para explicar ciertos experimentos y como partícula; para interpretar, otros experimentos.

En los ensayos de Thompson y Davison, los electrones, manifiestan su naturaleza ondulatoria. Por tanto, es imposible determinar al electrón, como una simple partícula; pues requiere una onda asociada a su movimiento,  para percibir, su verdadera conducta. De esto resulta que un electrón en tiempos diferentes, posee cualidad ondulatoria y corpuscular; en cada caso, depende del tipo de problema a resolver.

Así como los electrones, la mente universal, infinita y eterna, es imposible de estudiar tomando en cuenta únicamente, su estado vibratorio; por eso el dualismo mental Partícula – Onda de mi autoría, afirma que la mente, hace patente sin cesar, sus dos propiedades antagónicas. Actúa como partícula de extensión finita y localizable en el espacio y también, actúa como onda de extensión infinita.

 Para el dualismo mental Corpúsculo – Onda entonces, un haz de energía
mental, que permanece compacto mientras se transporta como onda a través del espacio, es determinado como partícula; así como la partícula, es descrito como onda en movimiento sinusoidal. Estos comportamientos antagónicos de la mente; constituyen, las dos propiedades intrínsecas de la energía causativa y directriz llamada mente. 

Por otro lado, en la teoría del electromagnetismo de Maxwell, un electrón posee carga eléctrica negativa citada carga desnuda, la cual induce en el vacío que le circunda, una nube de cargas eléctri­cas de polaridad opuesta a la carga desnuda. De esto resulta que un electrón, permanece, rodeado de   carga eléctrica inducida de polaridad positiva; la cual, casi anula a la carga desnuda. De acuerdo a la electrodinámica cuántica, la carga desnuda es infinita, por eso la carga verdadera del electrón; es la diferencia, entre la carga desnuda (negativa) y la carga inducida (positiva).

Así como la carga desnuda de Maxwell, la vida discreta a través de la partícula subatómica y de su en­voltura mental interna y externa; induce, en su inmediata cercanía, partículas mentales en autorrotación. Cada partícula, opta el nombre de mentón; la cual, por definición biocentrista, es la más pequeña cantidad de vibraciones mentales desprendida de las envolturas mentales de alta y de baja frecuencia alrededor del núcleo atómico.

Los mentones radiados por la vida discreta a través de la partícula, son superposiciones de ondas que giran en el espacio, como los remolinos. Este movimiento les confiere un perfil puntual mientras se trasladan a mayor velocidad que la luz, rotando sobre su eje. De este modo, un mentón, es una entidad sencilla de geometría tridimensional como una canica; pero sin estructura interna e indivisible. Estos mentones, tienen una existencia efímera, porque, una vez irradiados, son absorbidos por la vida discreta. A diferencia de los electrones, cada mentón tiene la misma frecuencia, amplitud de onda y polaridad de la envoltura mental del que se desprende, para ser inducido al espacio circundante.

Una vida discreta, posee en su interior, una envoltura mental de alta frecuencia. De esta envoltura, se desprenden ondas mentales, las cuales se filtran hacia el exterior, atravesando la partícula que los encierra. Luego, una parte de estas vibraciones, son radiadas en las tres direcciones del espacio; mientras que las vibraciones restantes, se asocian con las vibraciones de la vida discreta que los genera.

Las vibraciones asociadas, forman alrededor de la partícula subatómica, una envoltura mental de baja frecuencia. De esta manera hallamos, en el interior de la partícula, una envoltura de alta frecuencia y polaridad positiva; mientras que fuera de ella, en su contorno, encontramos una envoltura de baja frecuencia y polaridad negativa. La envoltura mental de alta frecuencia induce, en su cercanía, una cantidad de mentones positivos, mientras que, alrededor de la partícula, la envoltura mental de baja frecuencia induce en el espacio que le rodea, mentones negativos. Esta disposición hace que las envolturas estén en constante interacción debido al intercambio de sus mentones de polaridades contrarias y moviéndose de adentro hacia afuera y a la inversa.

Ya vimos que la mente se conduce como onda y como partícula. Cuando son ondas, se ajustan a la ley mental de polaridad que dice: «Polos iguales se atraen y los contrarios se repelen». Opuestamente, cuando son partículas, se adaptan a la ley física de polaridad que afirma: «Polos idénticos se repelen, y los inversos se atraen». Por esta hecho los mentones positivos, son atraídos por la envoltura mental de baja frecuencia por medio de la partícula, mientras que los negativos, son aspirados por la envoltura mental de alta frecuencia y así sucesivamente. 

Mientras que la vida discreta oscila, los mentones de ambas polaridades, son radiados y absorbidos en todo instante, de tal manera que las envolturas de alta y de baja frecuencia, siempre se hallan rodeadas por una cantidad de mentones de la misma frecuencia y polaridad. Estos mentones portan fuerzas psíquicas de repulsión y atracción; es decir, actúan como entes intermediarios entre las envolturas mentales de alta y de baja frecuencia que los emiten y absorben. Por esta constante emisión y absorción, algunos mentones de polos contrarios colisionan entre si; hasta aniquilarse y desaparecer en el espacio infinito, mientras que los demás, se acercan uno al otro hasta fundar, el campo mental trifásico. 

Las vibraciones de los tres campos de fuerzas básicas, coexis­ten interpenetrados con las del campo mental trifásico que los origina. Pero, a pesar de esta superposición de ondas, existe una clara diferencia cualitativa entre todos los campos. Así, por ejemplo, para el campo nuclear y la electromagnética, son formas elementales de materia, mientras que para el campo mental trifásico y la gravitato­ria, son formas de vidas discontinuas con dispersión de vibraciones mentales en su contorno.
 Con los mejores deseos de paz profunda, me reitero.
Sincera, fraterna y ontológicamente

    Robert Salas Falconi
   Ensayista Peruano

PARA  OTROS  ARTÍCULOS:
2.- teoriabiocentricadelcosmos.blogspot.com

 Autor de los libros:

1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas)

2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)

3.- pronto; “los terremotos y la transformación del mundo” (nuestro salto atómico y salto cuántico a la 5ta. dimensión psicofísica)

Teléfono: 056 – 211690  Ica - Perú




 



Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte