LAS TRES GRANDES TEORÍAS QUE MUEVEN AL MUNDO

TEORIA  BIOCÉNTRICA  DEL  COSMOS:

LAS  TRES  GRANDES  TEORIAS  QUE  MUEVEN  AL  MUNDO
« TEOLOGICA,  FILOSOFICA  Y  CIENTIFICA »
Condensado de la “Teoría Biocéntrica del Cosmos” (Vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas). Resumido por su autor, Robert Salas Falconi.

Empezaré con la siguiente premisa de mi autoría; y suscrita, en mi primer libro. La premisa dice, “En nuestro mundo en ascenso desde la tercera a la quinta densidad psicofísica; absolutamente, nada es del todo verdad, nada es del todo mentira; todo, depende del tiempo (en que fecha), del espacio (en que lugar) y de la consciencia y mente (de la persona) que lo juzga o conceptúa”. En efecto, debido al constante cambio o evolución física y psíquica de la vida creadora por medio de la materia creada (las dos únicas realidades que existen en el cosmos) cohesionadas; todo lo que creemos saber, es solo un conjunto de hipótesis, tesis y teorías. Por eso, lo que ayer parecía una mentira (como la teoría heliocéntrica de Copérnico), hoy es una verdad y lo que ahora parece ser una verdad indiscutible; mañana otro día con el transcurso del tiempo, puede tornarse, en una mentira.

Todo lo que creemos saber como verdades indiscutibles; son solo teorías idealistas o materialistas. Existen personas, que piensan que la palabra TEORÍA, es sinónimo de ficción, presunción o conjeturas. Pensando así, estas personas, subestiman a las teorías actuales o a las nuevas que recién surgen, para ampliar el conocimiento humano; por tanto, a la ciencia. Estas personas que descartan todo conocimiento cuando son presentados como teorías; creen a ciegas, en las comprensiones heredados por sus padres, el medio ambiente o por la costumbre. Creen, sin saber, que todo lo que presumen saber sobre algo como verdades axiomáticos; son simplemente, teorías antiguas, que nunca han sido cuestionadas.

Me limitaré a continuación, a mostrar unos cuantos casos, que  demuestran; que todo lo que creemos saber, son solo teorías de orientación teológica (religiosa), filosófica o científica. A veces, lo que con seguridad creemos saber algo sobre algo; es solo, una mezcla de estas tres teorías excluyentes entre sí. No obstante, estas teorías opuestas, sutilmente, nos gobiernan y mueven al mundo en lo social, político, económica, etcétera. Es así, por que estamos subordinados a la ley de la dualidad universal; como estamos, sometidos, a la ley de la gravedad terrestre. Veamos.  

1.- Muchas personas presuntuosas que desestiman con altivez, a todo conocimiento cuando son presentadas en forma de teoría, dan por sentada y creen sin más, que el hombre, proviene del mono. Pero ¿Quién, donde y cuando ha visto, al simio transformarse por medio del trabajo (como dice la teoría), en hombre? Nadie la ha visto ni lo verán nunca, por tanto, es solo una hipótesis o teoría filosófica de Charles Darwin.

2.- Las personas que rechazan con desdén cualquier teoría por considerarla una mera fantasía, creen sin más, que las ondas electromagnéticas, se mueven desde el sol hasta la Tierra; a través del espacio “vació”. ¿Pero quien ha visto a las campos magnéticos y campos eléctricos entrelazarse en cadena, para moverse ondulatoriamente en el “vació”? Nadie la ha visto; por que sencillamente, es solo, una teoría científica.

3.- Igualmente, por que es solo una teoría científica, a la fecha, nadie ha visto moverse a los electrones, en círculos concéntricos (orbitales) en torno al núcleo atómico formado por protones y neutrones. En la cámara de Wilson, solo se aprecia la estela, rastro o huella que deja un supuesto electrón. Sin embargo, a pesar de no haber visto nunca al electrón en sí mismo; todos, creemos como si fuera cierto, que los átomos, ostentan siete capas electrónicas o de energía alrededor del núcleo. Esto también, es solo una teoría atómica postulada, por Borh, Rutherford, Thompson, Dalton y otros grandes científicos del pasado.   

4.- Las personas que rechazan despectivamente a las teorías, sin darse cuenta y paradójicamente; admiten que en el sol, acontecen reacciones termonucleares (fusión nuclear) para producir ondas electromagnéticas que llegan en ocho minutos a la Tierra. Pero ¿quien ha ingresado al interior del sol para ver la transformación de los átomos de hidrógeno en átomos de helio para producir fotones o cuantos de luz? Esto también, es solo una teoría científica, mañana otro día, surgirá una nueva teoría y ésta, será solo una creencia olvidada.

5.- Muchas personas dicen, yo no creo en las teorías, por que son, una tontería; sin embargo, ingenuamente creen que el sol, es el padre de nuestra Tierra. Ellos no saben que lo que admiten como verdadero, es solo, una teoría científica. Aquí, los astrofísicos, con ayuda de la espectroscopia y otros instrumentos sofisticados, han establecido tanto por inducción como por deducción o inferencia; que el sol, tiene la misma materia que la Tierra. A partir de esta suposición, los científicos aseveran que el sol, es la causa de la Tierra y de los otros los planetas del sistema solar.  
6.- Aquellos que no creen en las teorías, conceptúan que en el interior de la Tierra, existe materia ardiente. Es decir, debido al fenómeno llamado “grado geotérmico” y debido también, a que lo volcanes emiten materia incandescente o lava; los científicos suponen y creen; que en el interior de la Tierra, existe materia ígnea. ¿Pero quien ha descendido hasta el núcleo interno del planeta para verificar esta hipótesis? Nadie. No obstante, en fundamento a esta creencia o suposición científica; funciona, la moderna geología y geofísica.

7.- Los que contradicen a las teorías por juzgarlas como especulaciones, admiten sin embargo; sin previo razonamiento, que Dios existe. ¿Pero quien, donde y cuando, ha visto a Dios de manera objetiva?  

Ahora bien, los siete argumentos brevemente expuestas hasta aquí, creo que son más que suficientes, para admitir sin lugar a dudas, que las teorías (o los ensayos) sean de alineación teológica, filosófica o científica; no son especulaciones, tonterías, conjeturas o presunciones, como intentan ciertas personas de mentalidad cerrada.

Nadie puede negar que gracias a las teorías científicas, todas las ramas de la ciencia; están progresando casi a diario. En consecuencia, actualmente, tenemos nuevos conocimientos sobre medicina, nanotecnología, química, física, electrónica, astronomía, etcétera. Gracias a estos conocimientos que en esencia, son solo teorías; hoy en día, tenemos tecnología moderna para hacer trasplantes de corazones y operaciones quirúrgicas exitosas al cerebro y otros órganos vitales. Por esta serie de hipótesis, tesis y teorías, nuestros científicos, han hecho posible la llegada del hombre a la luna y ahora, se intenta visitar otros planetas cercanos.

Nuestro organismo, evoluciona en el interior de la vida humana redonda; en simultáneo, con la Tierra que también, evoluciona, dentro de la vida planetaria. Por esta evolución en paralelo de la vida y la materia terrestre; y también, de la vida humana (incluido consciencia, mente y memoria) en cohesión electromental vibratoria con la materia humana u organismo; nuestros tres sentidos psíquicos y los doce físicos (cinco externos y siete internos) y sus órganos pertinentes, logran nuevas calidades de estética, sensibilidad, selectividad y fidelidad.

Debido a los cambios cualitativos de nuestros sentidos y de las realidades que nos rodean, cambia también, nuestra mentalidad y la comprensión que tenemos de los fenómenos y de las cosas que establecen al mundo. Por esta evolución o cambio de comprensión y pensamiento a la vez, en el curso de la historia humana, sólo tres grandes teorías de trascendencia universal; han sido formuladas en distintos lugares y fechas. Estas teorías incompatibles y excluyentes entre sí, en el intento de resolver los problemas del hombre; exponen sus propios conceptos, sobre la causa primera y los fines últimos de toda existencia. Excluyendo al agnosticismo; estas son, las tres grandes teorías universales, que mueven al mundo:

1.-  Teoría  Teológica o concepción esencialmente idealista.
2.-  Teoría  Filosófica o concepción idealista  o materialista.
3.-  Teoría  Científica o concepción puramente materialista.

A la forma específica y genética (creencia atávica inscrita en cada ADN de nuestras células) de la consciencia social más conocida como religión; me he permitido considerarla como teoría religiosa, por la siguiente razón. Dicho brevemente, es la  siguiente.

Los siete dioses (incluido Jehová o Cristo), los siete libros sagrados (comprendido la biblia) y los siete grandes religiones (con inclusión del cristianismo); son solo creaciones históricas y subjetivas, de hombres preclaros. En consecuencia, todas las religiones y sus respectivos libros sacros; constituyen únicamente, formas de conocimientos populares o teorías religiosas o dicho más elegantemente, teorías teológicas. Pero cualquiera que sea nuestro puto de vista, las teorías o concepciones teológicas, filosóficas y científicas; son necesarias, para el progreso material y espiritual de la humanidad. Es decir, para la evolución psíquica y física de las personas y de los pueblos.  

Ahora bien, cada una de las tres teorías aludidas, se ajusta a las exigencias cognoscitivas, únicamente de un grupo de personas con cierto grado de conciencia, mentalidad y razonamiento alcanzados; en cada etapa de la evolución personal y social. Esto es, logradas cada vez, en cada proceso de cohesión electromental (reencarnación) intrauterina; de la vida humana, en la materia humana inicial, llamado célula diploide o zigoto. Por eso, sólo para un grupo de personas; cada teoría, es una categoría de «verdad» a medias. Ninguna de las teorías o conceptos referidas, están concebidas, para satisfacer las necesidades cognoscitivas, psicológicas y espirituales de toda la humanidad; por tanto, ninguna de las tres teorías; puede ambicionar, que se le reconozca, como la única dueña de la verdad sea sensorial o
racional, absoluta o relativa.

La evolución psicofísica (causal y no casual) impulsada por cualquiera de las tres concepciones señaladas, tiene entre otras finalidades, el propósito de transformar reencarnación tras reencarnación, a las personas malas o neutrónicas, en personas buenas o protónicas. En cada nuevo nacimiento, el humano irracional, se hace racional para después, transformarse en humano espiritual pasando, por la calidad de humano amoroso.

Con el propósito anterior, las multitudes aun sin saberlo, son conducidas de la mano como los niños a la escuela; por las diferentes religiones y filosofías, nacimiento tras nacimiento. Pero un grupo de personas los avanzados, anhelan una evolución más rápida, segura y sin rezagos. Estas personas, son los que buscan verdades completas y más profundas que aquellas que son difundidas por las religiones, ciencias y filosofías.

Reciba un abrazo de luz y amor derivados de la vida universal,
 infinita y eterna a través de mi humilde persona

    Robert Salas Falconi
   Ensayista Peruano

PARA  OTROS  ARTÍCULOS:
2.- teoriabiocentricadelcosmos.blogspot.com

 Autor de los libros:

1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas)

2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)
3.- pronto; “los terremotos y la transformación del mundo” (nuestro salto atómico y salto cuántico a la 5ta. dimensión psicofísica)
Teléfono: 056 – 211690  Ica - Perú






  

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte