PROPIEDADES PSICOFÍSICAS DE LA VIDA UNIVERSAL

TEORÍA  BIOCÉNTRICA  DEL  COSMOS:

PROPIEDADES  PSICOFÍSICAS  DE  LA  VIDA  UNIVERSAL
(PERSONAS  Vs  INDIVIDUOS)

Condensado de la Teoría Biocéntrica del Cosmos (vida al interior y contorno de las partículas subatómicas). Esta singular teoría peruana como una tercera concepción del mundo, es divulgada en forma de Filosofía Física Biocentrista. Esta novísima teoría o filosofía y expuesta en parte en mi primer libro, constituye un nuevo y radical modo de ver y sentir, al cosmos paralelo; esto es, al universo visible e invisible, psíquico y físico. Por eso es conocida por mis seguidores, como Metafísica Biocentrista o Cuántica.

Como señale en otros artículos, en nuestro organismo finito y en el universo infinito; solo existen, dos únicas realidades inversas entre sí; pero en cohesión electromental reciproca. Estas realidades vibratorias, es la vida universal infinita y la materia universal también infinita. La vida universal eterna en el tiempo, es creadora por medios evolutivos, de todos los estados y formas de materia inorgánica, orgánica y biológica; mientras que la materia universal ilimitada es también, eterna en su forma infinita, pero es destruible, en su estado  o forma finita que se puede pesar, medir y computar.

La vida universal, infinita, increada (no creada) y multidimensional en cuyo interior gira el cosmos tridimensional; posee dos atributos o propiedades no compatibles. Pero son concomitantes, en el instante que la vida increada, crea de manera evolutiva, a todos los estados y formas finitas que constituyen la materia infinita. La primera propiedad de la vida increada, es el poder psíquico constituido por la consciencia, mente y memoria; el segundo en cambio, es el poder físico conformado por los conceptos de tiempo, espacio y masa. Cuando los poderes psíquicos (consciencia, mente y memoria) se conectan, surge la lógica o inteligencia inductiva y deductiva de la vida mineral, vegetal, animal y humana; los que establecen, a la vida planetaria multidimensional; en cuyo interior, gira nuestro planeta tridimensional. 

Con la inteligencia inductiva y deductiva, la vida universal infinita; Crea, Conserva y Destruye a todas las cosas finitas e infinitas, a todos los fenómenos y manifestaciones. Al núcleo central interno de la vida universal infinita dicho sea de paso, las religiones de Oriente y Occidente, denominan; DIOS trascendente o inmanente, deísta o teísta.

Ahora bien, el segmento esférico de la vida humana imperceptible y eterna que diseña, crea y sustenta a nuestro organismo mortal; es indivisible de la vida universal infinita. Nuestro organismo o materia humana entre tanto, es indisoluble de la materia universal o cosmos sin fin. Porque es indisoluble de la vida universal infinita, nuestra vida huma increada; con su inteligencia inductiva y deductiva más su  poder psicofísico; crea, conserva y aniquila a las células de los órganos y tejidos de nuestro organismo. Cuando expira el organismo, la vida humana; abandona al cadáver para volver a reencarnar, en una nueva célula diploide (zigoto) y nacer a los nueve meses y eventualmente, en un nuevo país, una nueva familia con nuevos padres sean pobres o ricos según la ley de causa – efecto o karma.

Una vez que nuestro organismo es creada (por la vida humana) a partir de una
sola célula zigoto (ovulo + espermatozoide), la vida humana, implanta en la consciencia primitiva del recién nacido; dos nuevos atributos conocidos como Dolor y Placer. El centro interno de la vida humana redonda y en evolución, es el dolor y el extremo opuesto o la tangente esférica, es el placer. Dolor y placer entonces, son fuerzas psicofísicas que sutilmente; nos conduce al cambio de consciencia, mentalidad y conducta de un estado inferior a otra superior hasta tornarnos de individuos en personas.  

La vida humana inmortal y alojada temporalmente en el organismo mortal, hace que nos alejemos de una condición dolorosa a otro placentero. Durante nuestro alejamiento, satisfacemos primero, a nuestras urgencias físicas o primitivas; después buscamos comodidad, confort y riqueza personal, luego familiar. Todo esto constituye, nuestra necesidad física que satisfacemos, con   actividades egoístas que no distan mucho, de la conducta de los animales, cuyo único propósito; es comer, dormir y reproducirse. 

A los individuos (no a las personas) rezagadas en sus evoluciones psíquicas o mentales, nada les llama la atención, nada les interesa o importa excepto; satisfacer sus cuatro apetencias primitivas que todos tenemos. Estas apetencias instintivas, son el deseo de tener en nuestras manos; el poder, la riqueza, el amor (sexual) y la fama. Pero aquellos que son personas (no los individuos), además de sus cuatro necesidades glandulares; ostentan una propiedad adicional que los distingue de otras personas, individuos y animales. Este nuevo atributo; está constituida por múltiples propósitos, convicciones e ideales altruistas y filantrópicas. Esta nueva propiedad, es adquirida en una larga evolución psicofísica y en espiral; esto es, a través de repetidas reencarnaciones. El que reencarna, no es el alma o el espíritu como se cree de ordinario; si no más bien, es la propia vida humana desencarnada de su organismo fallecido. Alma o espíritu, son términos teológicas, que utilizan las religiones; para describir a la consciencia, mente y memoria de una vida humana que carece temporalmente, de un cuerpo de carne y hueso. 

Los individuos o sujetos, nunca sienten ni tienen ideales, convicciones ni propósitos por que luchar; ellos, solo tienen deseos egoístas de interés y beneficio propio y familiar. Estos deseos egoístas, son necesarias, solo para suplir las urgencias físicas de nuestro organismo; más no, para satisfacer las necesidades de nuestra consciencia y mente evolucionadas propias de una vida humana superior reencarnado o desencarnado de su organismo.  

En las personas  en cambio, sus vidas humanas altamente evolucionadas, les orienta por medio de la consciencia, mente y memoria; no solo a satisfacer sus necesidades primitivas; si no también, las necesidades psíquicas o mentales sí mismos y de la humanidad. Así vemos que en el mundo, existen dos clases de hombres y dos necesidades. El hombre con título de persona y aquellos, con subtítulos de individuos o sujetos; así también, las necesidades físicas y las psíquicas. La primera necesidad, urgido por la mente subconsciente a través de las glándulas endocrinas y procesos electroquímicos; es privativo de nuestro organismo. La segunda en cambio, urgido por el mismo subconsciente pero evolucionado; es de la vida humana, asentada en un organismo.

En el hombre inferior, su consciencia rezagada, le induce únicamente, a satisfacer sus necesidades físicas. En el hombre superior o persona en cambio, debido a su consciencia y mentalidad avanzada, toda su actividad; está orientada a realizar, las tres necesidades psíquicas; es decir, lucha por sus ideales, propósitos y convicciones altruistas. Las personas evolucionadas, intencionalmente reorientan sus existencias, hacia condiciones de dolor y sufrimiento para soportar con abnegación; el sacrificio consciente de su propia felicidad; incluso sufrir con estoicismo, como precio o tributo de sus ideales altruistas y/o filantrópicas.

Ningún hombre que busca solo satisfacer sus necesidades físicas o solo las psíquicas; puede ser feliz. Para la paz mental, es necesario que exista un estado de equilibrio entre la satisfacción de ambas necesidades. Si aceptamos que la felicidad es consecuencia de la paz mental; entonces, este último, deriva de la perfección humana. Pero, ¿Qué es la perfección humana? La perfección en realidad, es tener la capacidad de subordinar las fuerzas del subconsciente o instinto a las fuerzas, de la razón inductiva, deductiva y silogística. Esta parte del tema requiere una amplia explicación; al hacerlo, me saldría de este artículo; por lo que diré la perfección, es la capacidad de saber sentir y balancear las demandas de nuestra vida humana superior; que nos pide, a través de nuestro organismo.

Nuestra perfección mientras residimos en nuestro organismo, es saber percibir las necesidades psíquicas de la vida humana, es saber sentir, los ideales de solidaridad y las filantrópicas que nos llegan de la vida humana superior y se manifiestan, en nuestra consciencia evolucionada. Es también, saber satisfacer equilibradamente, las necesidades, del organismo y de la vida o del espíritu como dicen las religiones. Cuando se hace caso omiso a las demandas de la vida humana superior, el hombre se halla en desarmonía con su propia mente subconsciente; y el subconsciente, también, se desarmoniza con la mente universal que procede de la vida infinita. Cuando ocurre estas desarmonías entre la mente finita del hombre y la mente infinita del universo; sobreviene nuestra infelicidad.      
“Con mis sinceros deseos de paz profunda, abundancia y armonía contigo mismo y con el mundo, me reitero”
Sincera, fraterna y ontológicamente

Robert Salas Falconi

Ensayista y creador de la Filosofía Física Biocentrista
(Metafísica biocentrista o cuántica)
Fundador de la Fraternidad Ontológica Universal
                 
   Enlace o Link: teoriabiocentricadelcosmos.blogspot.com
Teléfono: 056 – 211690  Ica – Perú

 Autor de los libros:
1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de   las partículas subatómicas)

2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)

3.- En preparación.  Título por re definirse











   



Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte