SEGUNDA PARTE: GRAVITACIÓN UNIVERSAL BINARIA, HOY ATRACTIVA Y ¿MAÑANA, REPULSIVA?

  TEORÍA BIOCÉNTRICA DEL COSMOS:
SEGUNDA PARTE:
GRAVITACIÓN UNIVERSAL BINARIA, HOY
ATRACTIVA Y ¿MAÑANA, REPULSIVA?

 Desde mi mente subconsciente, inmortal
y  reencarnante; a  la  mente  consciente,
 cerebral y mortal, de los amables lectores”

Aporte 2 de 5
Este escrito así como los otros publicados en Internet; es de carácter científico, filosófico y de metafísica cuántica o biocentrista. Esta divulgación, intitulada Gravitación Universal Binaria, Hoy Atractiva y ¿Mañana, Repulsiva?; está fundamentada, en la Teoría Biocéntrica del Cosmos (vida al interior y contorno de las partículas subatómicas) y en el Origen Electromental de los Terremotos (nuestros pensamientos positivos o negativos; deciden, el destino feliz o infeliz del mundo) ambas obras, de mi modesta autoría.

En la tierra de nadie y abierto a toda teoría y discusión, la pregunta es, ¿cuál es el medio tangible o intangible que la gravitación universal utiliza para atraer a distancia a los cuerpos alejados? Es decir, ¿cuál es la pasarela visible ó invisible por donde los gravitones deben circular por ejemplo, desde la manzana a la Tierra y a la inversa para provocar la atracción entre sí? Si no hubiera algo así como un puente extendido entre el sol y los planetas cómo interpretar el principio de Newton que afirma: “Dos cuerpos se atraen con una fuerza tal, que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente al cuadrado de la distancia que los separa entre sí”.

El sol, ¿cómo a través de la nada o del espacio “vacío” y sin mediación de algo
material o inmaterial puede atraer hacia sí a los planetas y éstos a su vez, a los cuerpos libres del espacio? ¿Cómo hacer circular una piedra alrededor de nuestra cabeza si antes, no atamos a nuestra mano con una cuerda? Todas las cosas para que puedan causar efecto uno sobre el otro, debe tener un medio tangible o intangible que los vincule. Una onda sonora por ejemplo, ¿puede trasladarse de un punto a otro si no hubiera aire entre ellas? ¿Podemos crear una onda de superficie y moverlo desde su punto de origen al extremo de un lago falto de agua? En la acción recíproca electrón – electrón o protón – electrón, se repelen o se atraen, por el choque de sus campos eléctricos; igual a la atracción o repulsión de dos imanes por el choque de sus campos magnéticos. 

Pero Dirac, en su teoría cuántica de los campos ondulatorios, asegura que la repulsión o atracción se debe, al intercambio de fotones virtuales. En respuesta a Dirac, el autor de este artículo junto con Maxwell, interrogamos ¿Pero los fotones virtuales porque medio “viajan” de electrón a electrón o de electrón a protón? Según la Teoría Biocéntrica del Cosmos, la respuesta es admitir que los fotones virtuales emplean como pasarelas, a los campos eléctricos de donde se dirigen en sentidos contrarios. Es una imposibilidad que una porción de materia sin la mediación de algo pueda a distancia y sin contacto alguno, afectar y originar, la atracción como la Tierra con la manzana. De esta traba, el mismo Newton ya se había dado cuenta al igual que Leibhniz y Huyghens. Ellos, al percatarse que la ley de gravitación no dejaba de ser una simple fórmula de cálculo, decidieron no ver en dicha ley, una solución final al problema de la acción a distancia a través de la nada o del espacio “vació”.

En la actualidad, muchos científicos de vanguardia; lo consideran a la ley de la gravitación Newtoniana, sólo como una ley descriptiva. Y a veces, toman en cuenta únicamente, como un concepto matemático de una magnitud ficticia como el gravitón (partícula hipotética); pero aceptada, por una mayoría de científicos lamentablemente, rezagados y conformistas. Puesto que una partícula cuántica o subatómica, es creada por una vida discreta increada; la gravitación atractiva en cuestión, para la nueva Gravitación Universal Binaria que propongo, no es un fenómeno puramente físico o mecánico como en otras teorías burdas y materialistas.

La vida discreta en oscilación pulsátil, con sus vibraciones de consciencia, mente y memoria, traspasa y circunda a cada partícula subatómica de su creación; por tanto, a todo cuerpo o sistema sea abierto o cerrado. Por eso, la gravitación universal atractiva, no es una ley en sí misma como se cree. Por eso también, no es una causa física sino más bien, es efecto de una causa psíquica motivada por las vibraciones de consciencia, mente y memoria de cada vida discreta integrante de la vida universal, infinita, creadora, autoexistente, eterna y con designio inteligente de carácter social y biológico.

Por ciencias físicas y naturales, sabemos; dos imanes, no podrían atraerse ni repelerse si no tuvieran cada uno, sus respectivos campos magnéticos que los circunda. Cada campo interviene, como un “medio trasmisor de contacto invisible” entre ambos imanes. Sin estos campos, sería imposible que entre imanes exista; la repulsión o atracción magnéticas. Así lo mismo, la gravitación universal atractiva, sería imposible, si no hubiera un “medio trasmisor de contacto invisible” entre el sol y los planetas o entre la Tierra y los cuerpos libres como una piedra en caída. Para la Gravitación Universal Binaria de fase atractiva, este “medio de contacto invisible” es la mente universal, infinita y   continua derivada; de la vida universal, infinita, creadora, eterna, autoexistente y en cuyo interior, se mueven trillones de galaxias.

Ahora bien, después de esta prolongada exposición introductoria; pasemos ahora, al análisis de la Gravitación Universal Binaria en sus dos fases, atractiva y repulsiva. Para empezar, afirmo que la mente como cualidad invisible pero vibratoria y ubicua, es una fuerza o energía sin masa en movimiento, masa en reposo ni masa intermedia; por tanto, es una forma de energía psíquica. Por eso, la mente es causativo y está presente no solo en la materia oscura (que no radia vibraciones electromagnéticas) sino también; está activa, en la materia ordinaria como la inorgánica, orgánica, biológica y humana. Por eso también, cualquiera que sea la definición; la mente como poder ubicua y presencia vibratoria, no es propiedad de la materia como se cree. Es más bien, atributo sólo de las vidas discretas como aquella vida humana que nos abandona, cuando fallece nuestro organismo. Por tanto, es propiedad de la vida universal, infinita, autoexistente y creadora, por procesos o medios cíclicos y evolutivos, del cosmos paralelo; es decir, del universo visible e invisible.

La tensión mental y nuestro pensamiento (ideas concatenadas), a pesar de su cualidad vibratoria y causativa; por ahora todavía no es tangible, ni perceptible con cualquier medio que intentemos conocer. No obstante, cuando estemos en el próximo ciclo de existencia superior, los pensamientos, serán sensibles y perceptibles para aquellas personas de avanzada evolución personal. Mientras tanto, en el actual estado de la evolución cósmica (física y psíquica) del hombre, del planeta y del sistema solar; la mente, aún no es un agente medible como la electricidad o el magnetismo, ni es una cosa manipulable como los aspectos materiales de nuestra existencia visible al que podemos someter a voluntad, a un análisis físico en nuestros laboratorios.

Porque no podemos captar con nuestros sentidos físicos como a la luz, la tensión mental, es una cualidad imposible de una investigación objetiva. No obstante, por sus efectos, la tensión mental, es accesible a un análisis intelectual y psíquico. Por eso, en la Teoría Biocéntrica del Cosmos, he introducido al estudio y análisis psíquico de la mente universal e infinita; los principios fundamentales, de la mecánica ondulatoria o física cuántica, describiéndolo, como Dualismo Mental Corpúsculo – Onda.
Cuando los físicos nucleares y los físicos teóricos de partículas, se convencieron que era inadmisible estudiar a toda forma de materia desde la óptica únicamente corpuscular; crearon con Max Planck a la cabeza, la teoría de la física cuántica o mecánica ondulatoria; según la cual, las partículas en rotación (con espín) son supuestos ondas que se radian en el tiempo y viceversa. El electrón por ejemplo, para los físicos teóricos, es onda para explicar ciertos experimentos y también, es partícula, para interpretar otros experimentos.
Continúa en el aporte 3

   Que la vida universal, infinita, autoexistente y eterna por medio del universo y los santos seres que lo habitan, los bendigan hoy y siempre.
Robert Salas Falconi

Biocentrista, investigador, ensayista y creador de la Filosofía Física Esencialista; conocida también, como Metafísica Cuántica o Biocentrista.
Fundador de la Fraternidad Ontológica Universal
Enlace o Link: teoriabiocentricadelcosmos.blogspot.com
Teléfono: 056 – 211690  Ica – Perú
 Autor de los libros:
1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de   las partículas subatómicas)
2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)
3.- En preparación.  Nueva Cosmología Biocentrista (3ra. Concepción del mundo visible e invisible)





 




Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte