TERCERA PARTE: GRAVITACIÓN UNIVERSAL BINARIA, HOY ATRACTIVA Y ¿MAÑANA, REPULSIVA?

TEORÍA BIOCÉNTRICA DEL COSMOS:

TERCERA PARTE:
GRAVITACIÓN UNIVERSAL BINARIA, HOY
ATRACTIVA Y ¿MAÑANA, REPULSIVA?

 Desde mi mente subconsciente, inmortal
y  reencarnante; a  la  mente  consciente,
 cerebral y mortal, de los amables lectores”

Aporte 3 de 5
                                                                           
Este artículo, constituye una nueva teoría cosmológica de carácter científico, filosófico y de metafísica cuántica o biocentrista. Esta teoría, intitulada Gravitación Universal Binaria, ¿Hoy Atractiva y Mañana, Repulsiva?; está fundamentada, en la Teoría Biocéntrica del Cosmos (vida al interior y contorno de las partículas subatómicas) y también, en el Origen Electromental de los Terremotos (nuestros pensamientos deciden, el destino feliz o infeliz del mundo); ambos libros, de mi autoría.  

En los variados ensayos de Thompson y Davisón, los electrones individuales, han revelado sus naturalezas ondulatorias. Por eso, es imposible puntualizar al electrón, como una simple partícula; pues, exige una onda asociada a su movimiento para conocer su verdadera conducta. De esto resulta que un mismo electrón, en tiempos finitos pero diferentes, es onda y también es corpúsculo; en cada caso, depende del tipo de problema por resolver.    

Al igual que los electrones; una porción mínima de mente, es imposible de estudiar tomando en cuenta sólo, su estado vibratorio, por eso el Dualismo Mental Partícula – Onda de mi creación, afirma: la mente hace patente sin cesar, sus dos propiedades antagónicas. Se conduce como partícula finita por tanto, localizable en todo el espacio; y también, actúa como onda de extensión infinita en el tiempo. Para el Dualismo Mental Corpúsculo – Onda entonces, un haz de energía mental que permanece compacto mientras se desplaza en el espacio, es determinado como partícula en autorrotación; así como la partícula, es descrita, como onda en movimiento sinusoidal. Esta conducta dual de la mente finita, constituyen, las dos propiedades antagónicas de la energía universal, infinita y directriz conocido como mente en Occidente y manas, en Oriente o idioma Sánscrito de los Brahmanes.

Con cualquier nombre, debido al Dualismo Mental Corpúsculo – Onda que pretende la Teoría Biocéntrica del Cosmos, existe en cualquier coordenada del espacio, MENTE CORPUSCULAR Y MENTE ONDULATORIA. Estas son, los dos estados antagónicos de la mente universal infinita que deriva, de la vida universal, infinita, eterna y autoexistente o increada.

Pues bien, en la teoría del electromagnetismo de Maxwell; un electrón, posee normalmente, carga eléctrica negativa llamada carga desnuda. Esta carga, induce alrededor del electrón, una nube de cargas eléctricas positivas; es decir, de polaridad opuesta a la carga desnuda. De esto resulta que un electrón,   siempre está rodeado de una carga eléctrica inducida de polaridad positiva; la que por poco, anula a la carga desnuda normal. De acuerdo a la electrodinámica   y a la cronodinámica cuánticas, la carga desnuda; es infinita, por eso la carga verdadera del electrón, es la diferencia entre su carga auténtica, la desnuda o negativa y la carga inducida o positiva.
Como vimos, en la teoría de Maxwell, la carga eléctrica negativa de un electrón, induce en su contorno, cargas eléctricas positivas. Del mismo modo, en la Gravitación Universal Binaria; cada vida discreta, induce en el contorno de la micropartícula de su creación, grandes cantidades de partículas mentales. Cada partícula psíquica, en la Teoría Biocéntrica del Cosmos, recibe el nombre biocentrista de MENTÓN; la cual, es definida, como la porción esférica más pequeña, de fuerza o de energía mental causativa. Estos mentones que rodean a cada partícula, son desglosadas de la vida discreta y radiadas al espacio, a partir del contorno de cada partícula elemental o subatómica.

Los mentones, son superposiciones de ondas mentales que giran en el espacio, como vorágines de agua. Esta rotación como remolinos de aire, les confiere a los mentones, una existencia puntual mientras se trasladan rotando sobre sus ejes, a la velocidad mayor que la luz como el pensamiento. Asi, un mentón, es una entidad sencilla de geometría esférica (como la canica) pero sin estructura interna; por tanto, indivisible. Los mentones, poseen una existencia efímera; porque una vez irradiadas al espacio, son succionadas por la misma vida discreta que los emite, o por otra, de su inmediata cercanía.  

Todos los mentones de nuestro medio, son radiados y atraídos en todo instante, por las partículas (protones, neutrones, electrones, quarks, neutrinos, etcétera); integrantes de la materia ordinaria o visible. Estos mentones, cargan fuerzas mentales de repulsión y de atracción psíquicas; esto es, actúan como entes terciarias entre los cuerpos físicos que interaccionan como la manzana por ejemplo, cuando es atraída por la Tierra o viceversa. 

Los mentones a partir de las micropartículas, son dispersados a la velocidad del pensamiento, en todas las direcciones del espacio euclidiano. En esta dispersión, una cantidad de mentones, se pierden en el espacio; mientras otros, alrededor de cada partícula, establecen un singular campo mental trifásico. Este campo psíquico, es el origen único de los tres campos o fuerzas básicos de la materia; como la gravitatoria en sus dos fases, la nuclear de interacción fuerte y débil y la electromagnética. Un tercer grupo de mentones entretanto, colisionan entre ellos, hasta aniquilarse y perderse en el campo electromental infinito de estructura continúa. Este campo mental existente entre el sol y los doce planetas que los circundan (como el dipolo eléctrico); es el soporte psíquico a través de la cual, se mueven, las ondas físicas del campo electromagnético infinito de estructura discontinua. 

Los mentones que no participan del campo mental trifásico, no colisionan entre sí, ni se pierden en el infinito; constituyen, un grupo exclusivo, de la gravitación universal de fase atractiva. Así como una piedra lanzada al lago, origina ondas superficiales a partir del punto de contacto entre la piedra y el agua en reposo; así también, los mentones de gravitación atractiva, después de ser radiadas al espacio por las partículas, se lanzan contra la mente universal continua. Al chocar, los mentones, excitan como entes puntuales (o como las piedras al caer al lago), a la mente continua para originar así, ondas mentales de gravitación universal atractiva entre los cuerpos libres y los cuerpos apartados.      

Debido a la propiedad intrínseca de la mente infinita de revelarse como onda y como partícula; los mentones a diferencia de los gravitones y de los gravitinos, no necesitan un puente o medio de trasporte para actuar gravitatoriamente, sobre los objetos que interaccionan. Los mentones carentes de masa y otros parámetros físicos propios de la materia, no precisan desplazarse por ejemplo, desde la manzana hasta la Tierra y a la inversa para provocar una mutua atracción mental gravitatoria. Por esta razón, la gravitación universal atractiva, se realiza similar al movimiento ondeante del agua cuando es excitado por la caída de piedras sobre su superficie en reposo. Supongamos que lanzamos repetidas veces, piedras al centro de un lago en reposo; veremos que en respuesta, se crearán ondas concéntricas y sucesivas desde el punto de contacto piedra – agua, hasta alcanzar la orilla del lago.

Pongamos ahora sobre el lago en calma, un pedazo de madera para que flote como una barca. Luego arrojemos sucesivamente al centro del lago, varias piedras, para así generar; ondas superficiales, uno tras de otro. Estas ondas al expandirse en círculos concéntricos desde el punto de contacto de las piedras con el agua, alcanzarán la orilla del lago. En el trayecto hasta la orilla, las ondas superficiales, tocarán a la madera haciendo que suba, baje y suba, en exacta coincidencia, con el movimiento ondulante del agua. Cada piedra al caer al lago, trasfiere su energía cinética al agua; por la cual, la energía cinética de la piedra, se convierte en ondas de superficie o energía potencial. Aquí, la madera se mueve arriba – abajo – arriba; evidenciándose así, la transmisión de la energía física en forma de ondas de superficie.

Por didáctica, veamos ahora, otra analogía casera. Aquí, un extremo de una soga es amarrado a una columna de concreto. Mientras que el extremo libre, es atado a nuestra mano; para sacudir o mover de arriba para abajo y a la inversa. Esta agitación mecánica que aplicamos con la mano a la soga extendida haciendo que se mueva arriba – abajo – arriba, hará que una serie de “ondas” aparentes, se generen y se hagan perceptibles a lo largo de la soga extendida.
Continúa en el aporte 4.


 Que la vida universal, infinita, autoexistente y eterna por medio del universo y los santos seres que lo habitan, los bendigan hoy y siempre.
Robert Salas Falconi

Biocentrista, investigador, ensayista y creador de la Filosofía Física Esencialista; conocida también, como Metafísica Cuántica o Biocentrista.
Fundador de la Fraternidad Ontológica Universal
Enlace o Link: teoriabiocentricadelcosmos.blogspot.com
Teléfono: 056 – 211690  Ica – Perú
 Autor de los libros:
1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de   las partículas subatómicas)
2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)
3.- En preparación.  Nueva Cosmología Biocentrista (3ra. Concepción del mundo visible e invisible)





 




Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte