TEORÍA BIOCÉNTRICA DEL COSMOS: CUARTA PARTE: GRAVITACIÓN UNIVERSAL BINARIA, HOY ATRACTIVA Y ¿MAÑANA, REPULSIVA?

TEORÍA BIOCÉNTRICA DEL COSMOS:

CUARTA PARTE:
GRAVITACIÓN UNIVERSAL BINARIA, HOY
ATRACTIVA Y ¿MAÑANA, REPULSIVA?

 Desde mi mente subconsciente, inmortal
y  reencarnante; a  la  mente  consciente,
 cerebral y mortal, de los amables lectores”

Aporte 4 de 5
                                                                           
Este artículo, constituye una nueva teoría cosmológica de carácter científico, filosófico y de metafísica cuántica o biocentrista. Esta teoría, intitulada Gravitación Universal Binaria, ¿Hoy Atractiva y Mañana, Repulsiva?; está fundamentada, en la Teoría Biocéntrica del Cosmos (vida al interior y contorno de las partículas subatómicas) y también, en el Origen Electromental de los Terremotos (nuestros pensamientos deciden, el destino feliz o infeliz del mundo); ambos libros, de mi autoría. 
 
Si el extremo libre de la soga es sacudido tres veces por segundo, tres ondas físicas, serán producidas sucesivamente y se moverán, hacia la columna física de concreto. Pero si agitamos siete veces, siete serán, las ondas que tocarán al extremo opuesto. La agitación de la soga arriba – abajo – arriba, engendrará a lo largo de la soga, un movimiento de muchas ondas sucesivas en consonancia al número de agitaciones por segundo que se haga. En este proceso casero, la energía física proveída por la mano que sacude a la soga, será trasmitida por las ondas también físicas, al extremo de la soga conectado a la columna fija.

Si analizamos bien, veremos que sólo el movimiento ondulante de la soga, es
trasmitido desde el punto de agitación sujeto a nuestra mano, hasta el extremo atado a la columna; mientras que la soga en sí mismo, seguirá extendida pero ondulado entre nuestra mano que lo agita y la columna fija que lo sostiene. Las ondas de superficie (ondas de agua), también al “viajar” desde el centro del lago a la orilla, utilizan al agua, sólo como medio de conducción de energía física para mover a la madera que flota. Pero las piedras que originan ondas, no se mueven del lago al que fueron lanzados. Así lo mismo, la soga sirve sólo como conductor por el cual, “viajan” las ondas físicas de extremo a extremo.

La conversión de una forma cualquiera de energía a otra de escala superior o inferior pero de la misma naturaleza, se comprenderá mejor, si aclaramos que toda forma de energía sea física, mental, psíquica o espiritual, se manifiesta sólo como ondas trazando curvas sinusoidales; no hay otra manera de hacerlo. Todas las ondas (sean físicas, psíquicas, etcétera.) a la vez, se diferencias entre ellas; solo por la frecuencia, amplitud y longitud de onda o velocidad con que se propagan y el medio por el cual, se mueven. Ahora que hemos aclarado las diferencias básicas de las ondas físicas, retornemos a las ondas mentales de la gravitación universal de fase atractiva, originadas por el choque de los mentones contra la mente universal infinita y continua que nos rodea como el aire que respiramos. Los trillones de galaxias que alinean al universo, están sumergidas, en las vibraciones de la mente universal continua; por tanto, está extendida, entre el sol y los planetas, así como entre la Tierra y la manzana.  

En realidad, en el interior central, vibrante y esférico de la vida increada, consciencia y mente universal, infinita y continua; todos nosotros y el universo entero; estamos inmersos como los peces en la pecera. En este océano de vibraciones psíquicas, cada objeto como ya sabemos, está creada por las vidas discretas a través de las partículas de su propia creación evolutiva. Por eso, las vidas discretas, en todo instante, emiten y absorben mentones; a través de las partículas. Por eso, todas las realidades concretas sean inorgánicas, orgánicas, biológicas y humanas; están rodeadas, por una nube de mentones en rotación auto generada y alrededor de cada partícula que compone la materia infinita.

Cuando dos cuerpos interaccionan gravitatoriamente como la manzana en precipitación hacia la Tierra por ejemplo, las vidas discretas a través de las partículas que componen la manzana, emiten mentones hacia la Tierra; mientras que en el mismo tiempo, las vidas discretas que también por medio las partículas configuran al planeta, emiten otra cantidad de mentones hacia la manzana. Así, se establece un intercambio de mentones entre los cuerpos interaccionantes. Durante este canje de mentones entre la Tierra y la manzana, los mentones colisionan contra la mente universal de estructura continua similar a las piedras arrojadas al agua en reposo de la laguna. Los mentones irradiados por las vidas discretas de la manzana y de la Tierra, se estrellan contra la mente universal en puntos diferentes como se hunden las piedras en sitios distintos del mismo lago, cuando son lanzados, desde puntos diferentes.

Así como una piedra lanzada al agua en reposo, origina ondas físicas y concéntricas de superficie a partir del punto de contacto entre la piedra y el agua; así también, cada mentón al chocar contra la mente universal continua, lo excita el instante mismo, en que se estrella. Debido a esta colisión y excitación mentales, cada mentón emitida simultáneamente por la manzana y por la Tierra, desprenden de la superficie de la mente universal continua, ondas mentales de atracción a modo de un hilo de jebe tensado entre la manzana y el planeta. Estas ondas mentales de gravitación universal de fase atractiva, enlazan a la manzana con la Tierra como las ondas de superficie conectan a la piedra con la madera para que flote y se mueve arriba – abajo – arriba.

Las ondas mentales, no operan de manera individual; sino más bien, se trenzan entre sí, para formar una sola onda mental y actuar como un resorte estirado entre la manzana y la Tierra. Entendamos esta onda mental de atracción, observando al campo magnético de los imanes. Si tenemos por ejemplo dos imanes enfrentados uno a otro, del total de las líneas de fuerzas magnéticas, solo una porción “viajarán” del polo norte al sur del imán contrario para atraerse uno a otro. La otra porción en cambio, se esparcirá, en las tres direcciones del espacio que rodea a cada imán. Como resultado de esta dispersión en tres direcciones, obtendremos un campo de fuerzas magnéticas de tres dimensiones; largo, ancho y altura.

Por física sabemos, cuando las líneas de fuerzas magnéticas se desparraman en tres coordenadas del espacio, la fuerza de atracción entre los imanes, será decreciente y débil con el cuadrado de la distancia de acuerdo a la ley de Coulomb: “La fuerza con que se atraen o repelen dos cargas eléctricas o magnéticas, es proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional, al cuadrado de la distancia que los separan” Pero si a todas las líneas de fuerzas magnéticas los comprimimos longitudinalmente en una sola dirección; obtendremos un “haz de líneas magnéticas” algo así como un rayo de luz entre los imanes enfrentados entre sí. De esta manera, los imanes parecerán estar atados a los extremos de una sola cuerda estirada. Esta cuerda entonces, representa al campo magnético de una sola dimensión o mono dimensional. En estas circunstancias, la fuerza de atracción entre los imanes, es fuerte y la energía necesaria para alejarlos, aumentará linealmente con la distancia que los separa.

Así como los imanes están atados a los extremos de un campo magnético mono dimensional análogo a una cuerda extensible; así también, una onda mental de gravitación universal atractiva, es parecida al campo mental mono dimensional con sección recta, delgada, flexible y extensible en el tiempo como un resorte cualquiera. En los extremos opuestos de esta onda mental unidimensional, se hallan conectadas la manzana en caída y la Tierra. Esta onda mental por extenderse como un resorte entre la manzana y la Tierra, adquiere la propiedad intrínseca de contraerse fijamente, por unidad de longitud hasta que la manzana en precipitación, choque contra la Tierra.

La onda mental unidimensional de gravitación atractiva a nivel astronómico, enlaza al sol con los planetas algo así, como el hilo que vincula al niño con sus globos en el aire. En el tira y jala (repulsión – atracción) entre el sol y nuestro planeta por ejemplo, la onda mental de gravitación que los ata, se estira y encoge dentro de los límites señalados por la vida universal. Así, cuando nuestro planeta se aleja del sol o viceversa, la onda mental unidimensional que los enlaza, se tensa, como una banda de jebe en proporción directa, a la fuerza centrífuga que genera el planeta en su movimiento en torno al sol.

Cuanto más intenta alejarse la Tierra del sol, la onda mental atractiva de una sola dimensión que los enlaza, también, se estira al máximo como un resorte entre el sol y la Tierra. Pero cuanto más se estira la onda mental atractiva, el sol y la Tierra tenderán a unirse con mayor fuerza mental debido a la propiedad intrínseca de la onda mental de contraerse por unidad de longitud; exactamente como tiende a contraerse con fuerza un resorte cuanto más lo estiramos. Si esta onda se mantiene intacta, su contractibilidad sumada a la fuerza centrípeta, provocaría una colisión violenta entre el sol y nuestro planeta. Pero no ocurre, porque la contractilidad de la onda, es frenada por la fuerza centrífuga del planeta en su movimiento circular alrededor del sol.

La contracción de la onda mental atractiva, es una forma de energía potencial de naturaleza psíquica; cuya magnitud, es proporcional a la longitud de la onda mental estirada. Por tanto, la fuerza o energía mental requerida para ligar al sol con el planeta o la que debe proveerse para alejarlos entre sí, aumenta linealmente en igualdad a la distancia que media entre ellas. Así por ejemplo, conforme el planeta se aleja del sol, el firme incremento de la contractibilidad de la onda mental debido a su propiedad intrínseca de contraerse por unidad de longitud, hace imposible una separación indefinida del planeta más allá de nuestro sistema solar. 

                                                                                  Finaliza en el aporte 5

  Que la vida universal, infinita, autoexistente y eterna por medio del universo y los santos seres que lo habitan, los bendigan hoy y siempre.
Robert Salas Falconi
Biocentrista, investigador, ensayista y creador de la Filosofía Física Esencialista; conocida también, como Metafísica Cuántica o Biocentrista.
Fundador de la Fraternidad Ontológica Universal
Enlace o Link: teoriabiocentricadelcosmos.blogspot.com
Teléfono: 056 – 211690  Ica – Perú
 Autor de los libros:
1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de   las partículas subatómicas)
2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)
3.- En preparación.  Nueva Cosmología Biocentrista (3ra. Concepción del mundo visible e invisible)





 


Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte