1ra. Parte. NUEVA HUMANIDAD, RENACERÁ EN AMÉRICA

TEORIA BIOCÉNTRICA DEL COSMOS:
NUEVA HUMANIDAD, RENACERÁ EN AMÉRICA
 Sintetizado por Robert Salas Falconi, de su tercer libro en preparación; “Los Desastres Naturales y la Transformación del Mundo” (Nuestro salto cuántico y atómico, a la 5ta. densidad psicofísica del universo) 
Primera Parte

Toda la humanidad, estemos o no informados, admitamos o rechacemos; estamos en las puertas de un gran cambio planetario o salto dimensional desde la tercera densidad (3D) donde hoy estamos con nuestros defectos y virtudes, a la quinta densidad (5D) de mañana. Me refiero, al salto cuántico de la vida terrestre formada por las vidas mineral, vegetal, animal y humana. También aludo, al salto atómico de la materia terrestre; constituido por la materia inorgánica, orgánica, biológica y humana. Ambos saltos naturales, el cuántico de la vida planetaria y el atómico de la materia planetaria; se están ejecutando, a través de los doce grandes desastres naturales. 

Debido al gran cambio terrestre que está aconteciendo a nivel físico y psíquico; vengo publicando desde 2012, en foros vía Internet, un artículo intitulado; “Habrá más huaycos, inundaciones, sismos, huracanes y otros desastres; necesarias, para nuestro progreso objetivo y subjetivo”. Los doce catástrofes que están cambiando la faz de la Tierra y después, alterarán la política y la economía mundial; son las nevadas, terremotos, tsunamis, huracanes, lluvias torrenciales, inundaciones, sequías, tormentas solares de alta intensidad, efecto invernadero (causa del calentamiento global y del cambio climático), deshielo Ártico, frío y calor insoportables. 
  
Últimamente, varios países de oriente y occidente, están sufriendo, tres de los doce
estragos naturales; lluvias, inundaciones y huaycos. Las lluvias y los huaycos cada año, se están manifestando con más intensidad y repetición; para luego inundar y destruir casas, carreteras, etcétera. Los huaycos así como los sismos y huracanes; dejan miles de damnificadas y cientos de víctimas. Con el tiempo, estos desastres, se extenderán hasta medio planeta y por toda América. Cuando esto suceda, ya no hablaremos del fenómeno de El Niño, ni del Niño Costero sino más bien; de El Niño Volcánico porque para entonces, desde el interior de los océanos donde existen miles de pequeños volcanes submarinos, se manifestará a nivel del mundo entero.

Las lluvias, huaycos, sismos, etcétera, no son hechos ocasionales o pasajeros como se puede creer de primera intensión. La actividad nefasta de los doce desastres, se repetirán; cada año, con más intensidad y magnitud. Algunos de los desastres, están asociados, con el fenómeno de El Niño y el cambio climático; y ambos, con el calentamiento global y los tres, con el efecto invernadero. ¿Pero por qué estos fatales fenómenos sean geológicos, meteorológicos y atmosféricos; se están manifestando cada vez, con más intensidad, severidad y repetición? 

La respuesta, nos ofrece dos caminos a escoger; inclinarnos por una de ellas, dependerá del grado de consciencia y comprensión alcanzada en la evolución psicofísica (física y psíquica), durante nuestra corta existencia física. Los creyentes en las religiones, dirán que “Dios”, está castigándonos por nuestros “pecados”. Pero debido al “pecado”, no creo que “Dios” castigue por igual a inocentes y pecadores. En todo caso, el “castigo divino”, debe aplicarse con racionalidad y discriminación selectiva; es decir, con capacidad mental de diferenciar y saber separar lo bueno de lo malo.

Si nos consideramos personas de avanzada o mentalmente superadas, buscaremos respuestas racionales en la ciencia o en la filosofía idealista o materialista. Al igual que la filosofía, la ciencia también, es de dos clases; ortodoxa y dialéctica. Los científicos ortodoxos, son creyentes que se acomodan al status quo establecida por las clases dominantes. Ellos, siguen la doctrina impuesta por los opresores y cumplen con lealtad, el paradigma social; es decir, sin cuestionar ni razonar, aceptan las creencias atávicas y genéticas de las masas populares. Los dialécticos en cambio, se basan en la nueva lógica del mundo, asentada en la física cuántica cuyo sustento teórico; es la mecánica ondulatoria. Así mismo se fundamentan, en el saber que otorga la meditación intuitiva. Precisamente de la meditación, se obtienen las mejores teorías que explican con lógica; una parte, de todo lo que ignoramos o desconocemos a la fecha.

Una premisa de mi autoría publicada en mi primer libro; Teoría Biocéntrica del Cosmos (vida al interior y contorno de las partículas subatómicas). Dice, “Nada es del todo verdad, nada es del todo mentira, todo; depende del tiempo (cuando), espacio (donde) y la consciencia de quien lo observa y juzga”. En efecto, debido a la evolución de nuestros doce sentidos (cinco externos y siete internos) y al cambio de las realidades que nos rodean; cambia también, nuestra consciencia, mentalidad y el juicio que tenemos de los fenómenos y cosas de nuestro mundo visible. Por este cambio de nuestra comprensión y pensamiento a la vez, todo lo que creemos saber sobre algo, es solo un conjunto de hipótesis, tesis y teorías. Por eso, lo que ayer parecía una mentira (como la teoría heliocéntrica de Copérnico), hoy es una verdad y lo que ahora parece una verdad indiscutible; mañana, puede tornarse, en una mentira.

Todo lo que creemos saber sobre algo físico o psíquico, no son verdades
irrefutables; son únicamente, teorías idealistas o materialistas sentenciadas a la renovación por otras nuevas que surgen con el tiempo. Cuando mañana, aparece una nueva teoría; de inmediato, releva a la vieja teoría científica, como la física cuántica de Max Planck, hoy está desplazando a la física clásica de Newton y a la física relativista de Einstein.  

Hay personas de mentalidad cerrada, que piensan que la expresión TEORÍA, es sinónimo de ficción o conjeturas. Pensando así, subestiman a las teorías sean científicas o filosóficas; que surgen necesarias, para el progreso de la ciencia y la tecnología; es decir, para el conocimiento humano. Descartan toda verdad cuando son presentadas en forma de teoría; pero en cambio, aceptan a ciegas, las creencias atávicas heredados de sus padres, ambiente y la costumbre. No saben que todo lo que presumimos saber cómo verdades axiomáticos; son sólo teorías de orientación teológica, filosófica, científica o quizá teleológica como una variedad de metafísica cuántica (biocentrista) como sostén teórico de la filosofía que trata sobre los propósitos y las causas finales de las cosas.

Ahora bien, volvamos nuestra atención, al salto cuántico de la vida planetaria y al salto atómico de la materia planetaria. Aunque parezca contrario a la razón humana (opuesto a la lógica de la vida astronómica), la acción de los desastres naturales; es necesaria para la evolución y cambio de nuestros pensamientos, sentimientos, mentalidades y consciencias individuales y sociales. Es decir, la autodestrucción del planeta, es inevitable para el ascenso vibracional de nuestra vida, consciencia y mente desde 3D a 5D del universo. Este salto dimensional de la humanidad, es un proceso evolutivo de orden natural; por tanto, debería de acontecer sutil, lenta y grado a grado en el transcurso de miles de años de evolución psicofísica.
Pero lamentablemente, nuestra evolución en curso, está siendo forzada, por el sistema de producción competitiva del capitalismo. Este sistema de producción de bienes materiales de consumo masivo no planificada, está acelerando a nuestra evolución; al utilizar irracional e indiscriminadamente; los recursos naturales que por derecho, nos pertenecen a todos por el simple hecho, de haber nacido en este planeta. El hombre común también, aún sin saber ni darse cuenta, está ayudando al capitalismo, a destruir al mundo de manera prematura. Lo ayuda, al subyugarse ingenuamente, al consumismo propio del neoliberalismo. 

El egoísmo y perversidad del capitalismo como sistema de vida y existencia humana, está incitando la manifestación anticipada y violenta, de los doce desastres. Las teorías de científicos y pensadores preclaros, coinciden en que al margen de otras causas como las intensas tormentas solares, el influjo gravitacional de la luna, el impacto de meteoros y la “chatarra” espacial; el factor más decisivo en la manifestación del cambio climático, es el uso y abuso de los recursos naturales. La minería legal o ilegal así como la tala excesiva de árboles; también, dejan grandes extensiones de tierras desérticas y generan grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) y otros gases y líquidos tóxicos. Estos residuos industriales, acrecientan la temperatura del mundo; causando así, el efecto invernadero.   

Debido al efecto invernadero, la radiación calórica del sol y la generada por la propia Tierra, no son emitidas al espacio, en su totalidad sideral. Como consecuencia, se acrecienta la temperatura del planeta y la evaporación de los mares; por tanto, hay más lluvias y huaycos. Provocan también, el descongelamiento de los glaciares en las regiones polares; las cuales, aumentarán con el tiempo, el nivel de los océanos hasta que un momento dado, inundarán a muchas ciudades costeras. El efecto invernadero, el cambio climático, el calentamiento global y el fenómeno del Niño, están causando lluvias torrenciales, sequias, inundaciones, pérdidas de cosechas y ganadería; las cuales, fortuitamente, pueden originar hambrunas, parásitos sin control, enfermedades infecciosas sin cura y hasta la propia especie humana si lo pensamos bien, está en peligro de extinción. 
Continúa en la 2da parte
“Que la vida universal infinita, eterna, creadora y autoexistente; ilumine nuestras mentes y corazones, en la senda de nuestra evolución cósmica”

Sincera, fraterna y ontológicamente

Robert Salas Falconi

Ensayista y creador de la Filosofía Física Biocentrista llamada también, metafísica biocentrista o cuántica.
Fundador de la Fraternidad Ontológica Universal
     Página Web: http://www.artnovela.com.ar/salas
   Enlace o Link: teoriabiocentricadelcosmos.blogspot.com
E. mail: pymander1942@yahoo.com. Teléfono: 056 – 211690 Ica – Perú

Autor de los libros:
1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de   las partículas subatómicas)
2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)
3.- En preparación. “Destrucción y nacimiento de una nueva humanidad
(Salto atómico y cuántico, a una nueva existencia superior)








Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte