BENEFICIOS ECONÓMICOS DE LA ROTACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA TIERRA SOBRE UN MISMO EJE Y UN SOLO SENTIDO

BENEFICIOS  ECONÓMICOS  DE  LA…
ROTACIÓN  INTERNA  Y  EXTERNA  DE  LA  TIERRA 
SOBRE  UN  MISMO  EJE  Y  UN  SOLO  SENTIDO
Segunda  Parte
 Condensado del libro “Origen Electromental de los Terremotos” y también, de la “Teoría Biocéntrica del Cosmos” Ambos resumido por su autor, Robert  Salas  Falconi.
 Ver blog para otros artículos
Lo que sigue, es un problema geofísico que por primera vez, es planteada a la comunidad científica y filosófica del mundo. Se les formula a todos los académicos, para su respectiva dilucidación en nuestra escala humana, tanto en lo empírico como en lo racional

ROTACIÓN  LITOSFÉRICA  O  EXTERNA  DEL  PLANETA
El centro interno de la vida planetaria en rotación autogenerada como insinué, es la causa activa o polo mental positivo; mientras que su contorno esférico, es la causa pasiva o polo mental negativo. La causa activa de la vida planetaria junto con las vibraciones compactadas de los núcleos físico y psíquico; ocasiona, la acción mecánica del torque psíquico; sobre el manto inferior y la corteza terrestre. El manto y la corteza, están ligadas entre sí; pero divididos, por la discontinuidad de Mohorovicić.

La vida planetaria a través de su causa activa encubierto por el núcleo psicofísico (físico + psíquico), aplica torque mental;  al manto inferior y la corteza terrestre; primero, en sentido positivo o hacia mí, luego, en sentido negativo o fuera de mí. La acción mecánica del torque mental sobre la Tierra, es análogo a nuestras manos sobre el timón del automóvil. Debido a esta acción mental, la Tierra adquiere, una rotación externa de todo el manto (inferior y superior) y de la litósfera o corteza terrestre; sobrepuesto, a la autorrotación interna, del núcleo psicofísico. 

El giro de la parte externa de la Tierra; es decir, de todo el manto y la corteza, se denominado en la Teoría Biocéntrica del Cosmos, Rotación   Astenosférica o Litosférica. Esta rotación litosférica llamada también, Rotación Mesosférica y conocido por todos nosotros, es ejecutada por la Tierra, cuando gira sobre su propio eje imaginario de Oeste a Este. Rota, con velocidad tangencial de 28 Km/m, a lo largo de un eje imaginario citado eje terrestre; la cual, pasa también ficticiamente, por los polos opuestos del planeta. Esta rotación litosférico del planeta sobre su propio eje, determina el día y la noche en un periodo de 24 horas. 

ROTACIÓN  ENDOSFÉRICA  O  INTERNA  DEL  PLANETA

La rotación interna de nuestro planeta, está constituida, por el núcleo psíquicofísico en autorrotación, debajo del manto inferior y la corteza terrestre en rotación inducida por la vida planetaria. El núcleo psicofísico terrestre gira también, de Oeste a Este y por impulso de la vida planetaria a través de su causa activa. Esta rotación interna y excitada por la causa activa encubierta por el núcleo psicofísico, en la tercera concepción del mundo; se denomina en expresión esencialista, Rotación Endosférica o Logosférica con velocidad tangencial, de 144 Km/m.   
 
La causa activa de la vida planetaria, constituye en la Teoría Biocéntrica del Cosmos; la esencia, “la cosa en sí”, el ser o poder psíquico interno de la Tierra. Esta causa activa encubierto por el núcleo psicofísico de la Tierra, recibe en otras organizaciones esencialistas (espiritualistas), el nombre  de  Logos Planetario. Por esta denominación esencialista, proviene el nombre de rotación logosférica o endosférica.

La rotación logosférica por su estructura vibratoria o gaseosa, al auto rotar con alta velocidad tangencial de 144 kilómetros por minuto, no fricciona al manto inferior que lo circunda y gira con baja velocidad tangencial de unos de 28 kilómetros por minuto. Al no rozar a pesar de rotar ambos, sobre un mismo eje, no arrastra consigo, al manto; por tanto, la rotación logosférica o interna, se desacopla de la rotación litosférica o externa. 

Aquí también, antes de seguir adelante para finalizar este escrito, veamos brevemente, la noción sobre el movimiento circular uniforme de un móvil cualquiera. Así, todo móvil en movimiento circular sobre un mismo eje sea acelerado, uniforme o variado; tiene dos velocidades diferentes. Me refiero, a la velocidad tangencial y angular. En este contexto, cuando el móvil recorre arcos iguales en tiempos iguales; se dice que el movimiento circular, es uniforme con velocidad tangencial, Pero cuando el móvil barre ángulos iguales en tiempos iguales; se dice que el movimiento circular, es uniforme pero con velocidad angular.

Ahora bien, para hallar la velocidad tangencial de la rotación logosférica del núcleo psicofísico terrestre en función a su radio, aprovecharemos los patrones de la sabiduría arcana de los metafísicos biocentristas, cristianos y panteístas. Ellos por investigación psíquica o extrasensoria, presumen que el movimiento circular uniforme de la vida planetaria en cohesión electromental con la Tierra, es aproximadamente de 6.55 revoluciones por minuto (rpm). Con este valor matemático, hallemos primero, la velocidad angular (variación de desplazamiento angular de un móvil por unidad de tiempo) del núcleo psicofísico terrestre; luego, la velocidad tangencial (cociente entre el arco recorrido por un móvil y el tiempo empleado en recorrer) del mismo núcleo psicofísico. Veamos.

VELOCIDAD  ANGULAR,  DEL  NÚCLEO
PSICOFÍSICO  DEL  PLANETA
Fórmula:
W =  rpm  x  2π
Donde:  W  =  velocidad angular desconocida.
RPM  =  Revoluciones por minuto (del núcleo psicofísico  =  6.55 rpm).
2π   =  2 pi   =  6.28 radianes
Operación:
         W  =  6.55 rpm  x  6.28 radianes  =  41.134 rad. /m. 

VELOCIDAD  TANGENCIAL  DEL  NÚCLEO
PSICOFÍSICO  DEL  PLANETA
Fórmula:
Vt  =  w  x  r 
Donde:  Vt  =  velocidad tangencial desconocida.
W  =  velocidad angular (ahora conocida  =  41.134 rad. /m.)
R  =  radio (del núcleo psicofísico  =  3 500 Km.)       
Operación:
         Vt. =  41.134 rad. /m.   x    3 500 Km.  =  144 Km. /m
Con las rotaciones en paralelo del suelo y subsuelo sobre un mismo eje, nuestro planeta; se parece en corte transversal, a una máquina para convertir energía mecánica en eléctrica. Una máquina así, se denomina, generador eléctrico. Aquí el manto y la corteza debido a su velocidad externa de solo 28 Km/m; prácticamente, se hallan inmóviles, con respecto al núcleo psicofísico con alta velocidad interna de 144 Km. Por este hecho, el manto y la corteza juntas y con rotación litosférica, hacen de estator (parte estacionario) del generador; mientras que el núcleo psicofísico con su rotación logosférica y dentro del estator, hace de rotor (parte rotativa) del generador. Visto así nuestro planeta, se revierte en un extraordinario generador eléctrico natural.

En el futuro, la Tierra como generador astronómico y moviéndose en interior de la vida planetaria que lo crea y sostiene, abastecerá a toda la humanidad, de energía eléctrica de bajo costo para consumo industrial y doméstica. La tecnología moderna, pronto encontrará algún método para penetrar al subsuelo hasta alcanzar la fuente inagotable de la energía eléctrica generada por la vida planetaria por medio de la Tierra. También pronto, se descubrirá, un súper conductor eléctrico totalmente diferente, a los conductores sólidos de oro, cobre, zinc, plata y aluminio. El súper conductor, no será sólido como los cables actuales; si no más bien, tendrán estructuras vibratorias como nuestros pensamientos; a la fecha, todavía imperceptibles.

Aunque parezca ilusorio, con los súper conductores vibratorios como haces de luz, ubicados debidamente en convergencia (como líneas telefónicas en las centrales) hacia el núcleo psicofísico, tendremos en la superficie, suficiente cantidad de centrales eléctricas para facilitar energía eléctrica a todo el planeta. Gracias al generador astronómico, en la superficie terrestre,   no habrá costosos reactores atómicos, turbinas, calderas para los centrales térmicos, ni equipos termonucleares ni otros  parecidos, que contaminen a nuestro espacio vital.

La anterior aseveración, no solo es difícil de conceptuar; si no también, es imposible de ser probada por nuestra mente finita en nuestro estado actual de evolución mental. Pero con el tiempo, cuando los pensamientos se hagan perceptibles, las aserciones de la Teoría Biocéntrica del Cosmos, serán reconocidas. El postulado sobre las rotaciones paralelas del planeta, lleva en sí misma, los indicios psicológicos para una posterior verificación por personas especializadas en ciencias físicas y en ciencias psíquicas o metafísica panteísta.

Que la abundancia, la armonía y la paz profunda, se manifiesten siempre en nuestras dulces moradas


Robert Salas Falconi
Autor de los libros:
1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas)
2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (Nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)
3.- Pronto; “Los Terremotos y la Transformación del Mundo” (Nuestro salto atómico y salto cuántico a la 5ta. Dimensión)









Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte