ROTACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA TIERRA SOBRE UN MISMO EJE Y UN SOLO SENTIDO

TEORÍA BIOCÉNTRICA DEL COSMOS:
ROTACIÓN  INTERNA  Y  EXTERNA  DE  LA  TIERRA 
SOBRE  UN  MISMO  EJE  Y  UN  SOLO  SENTIDO
Primera Parte
Condensado del libro “Origen Electromental de los Terremotos” y también, de la “Teoría Biocéntrica del Cosmos” Resumido por su autor, Robert  Salas  Falconi.
 Ver blog para otros artículos
Lo que sigue, es un problema geofísico que por primera vez, es planteada a la comunidad científica y filosófica del mundo. Se les formula a todos los académicos, para su respectiva dilucidación en nuestra escala humana, tanto en lo empírico como en lo racional.  

Para la Teoría Biocéntrica del Cosmos conocida también, como tercera concepción del universo, los movimientos más importantes de la Tierra en relación a nuestro sol y al centro galáctico o sol central trino (físico, psíquico y espiritual), son las siguientes:

1.- Movimiento de Rotación Interna del planeta.
2.- Movimiento de Rotación Externa del planeta.
3.- Movimiento orbital o de traslación del planeta, alrededor del sol.
4.- Movimiento de transporte cósmico de todo el sistema solar.
5.- Movimiento de migración de los polos terrestres.
6.- Movimiento de Bamboleo de Chandler.
7.- Movimiento de precesión de los equinoccios.
8.-. Movimiento de nutación terrestre.

De los diferentes movimientos de la Tierra que se acaba de enumerar, aquí sólo nos interesan, la rotación externa, y la rotación interna; ambos, en un solo sentido y sobre un mismo eje terrestre.  

Nuestro planeta empezó su existencia evolutiva, ígnea y desglosada del sol gaseoso, dentro de la vida planetaria invisible y multidimensional. La vida planetaria en rotación autogenerada, penetra y circunvala a la Tierra en rotación incitada; exactamente, como rodea el campo magnético, al imán redondo. La vida planetaria creadora, es la que diseña, suscita y sustenta, a la Tierra creada evolutivamente. Debido a esta verdad, el núcleo central interno causa activa (polo mental positivo) de la vida planetaria en oscilación pulsativa por unidad de tiempo, recibe diferentes seudónimos como, ser planetario de la Tierra, madre Tierra, cuerpo lumínico o cuerpo energético de la Tierra, Logos Planetario y a veces, Lady Gaia.  

Con cualquier sobrenombre, la vida planetaria increada y de perfil esférico, es la parte invisible y eterna de la Tierra creada. La propia Tierra en cambio, es la parte visible y destructible de la vida planetaria. La Tierra y la vida planetaria cohesionadas, no están divididos entre sí en ninguna parte, cada uno, es parte del otro; y ambos, son partes indisolubles de la vida universal infinita. La vida planetaria o astronómica; está constituida por todas las categorías de vida mineral, vegetal, animal, humana, Angélica y Arcangélica. La Tierra entretanto, está compuesta por todos los estados y formas finitas de materia inorgánica, orgánica, biológica y humana.  

Ahora bien, nuestro planeta desde el inicio de su existencia tridimensional,
ha venido sufriendo muchos cambios geopsíquicos y geofísicos. Entre las geofísicas, están las geodinámicas, geológicas, meteorológicas y las geoquímicas. Estas alteraciones en la estructura física de la Tierra, son lentos que casi nunca nos percatamos. La velocidad de progresión radial del planeta por ejemplo, según la geodesia que explica la geometría y la dimensión de la Tierra, es apenas de sólo 65 milímetros por siglo. La historia geológica oficial, nos asegura que hace unos 4500 millones de años, la Tierra habría tenido, un radio de solo 4400 Km. Desde aquí, a la velocidad de 65 milímetros por siglo, la Tierra a la fecha, se ha expandido hasta alcanzar, un radio aproximado, de 6378 Km. 

Así como se hincha esféricamente 65 milímetros por siglo; así también, necesaria para su evolución física y psíquica (evolución cósmica), la Tierra dentro de la vida planetaria que lo diseña, suscita y sustenta; requiere una rotación externa y otra interna. Es decir, la vida planetaria en rotación autogenerada; induce o transmite a nuestra Tierra que lo encierra; dos rotaciones paralelas, sobre un solo eje terrestre y en el mismo sentido pero con diferentes velocidades. Estas rotaciones, es algo así como una peonza girando dentro de otra peonza que también gira; pero con velocidad diferente a la peonza que lo encierra. Antes de continuar, veamos primero, el concepto esencialista, del núcleo psicofísico (núcleo físico + núcleo psicofísico) del planeta. 

NÚCLEO  PSICOFÍSICO  TERRESTRE

Para la tercera concepción ontológica del mundo llamada también, Teoría
Biocéntrica del Cosmos, la vida planetaria en oscilación pulsativa (expansión y contracción) por unidad de tiempo parecida a la diástole y sístole del corazón; crea debajo del manto inferior, un núcleo psíquico y otro físico o NiFe, como dicen los geofísicos.

El núcleo psíquico del planeta, es una bola de vibraciones mentales, luz, color y calor psíquicos. Estas vibraciones psíquicas, están mezcladas, con las vibraciones del núcleo central interna de la vida planetaria traslúcida. El núcleo físico terrestre, entretanto, es una bola de vibraciones de luz, color y calor físicos; combinados, con iones positivos, negativos y electrones libres. Este gas de alta conductividad eléctrica y alta densidad electrónica; constituye en la Teoría Biocéntrica del Cosmos, el éter químico o “materia etérica” de tercer sub estado. Para los académicos en cambio, es el plasma o materia física en su cuarto estado. 

Debajo del manto inferior entonces, existen en simultáneo, el núcleo físico y el núcleo psíquico, en cohesión electromental. Coexisten, en armonía y actividad; análogos a la vida humana inmortal, con nuestro organismo mortal. Estos núcleos opuestos al cohesionarse recíprocamente, establecen, un solo núcleo bajo la forma de una gran esfera vibratoria en rotación auto sostenida, oscilación pulsativa y con radio, de 3,500 Km. En el centro interno equidistante de esta gran esfera vibratoria; se halla encubierto, el polo mental positivo (causa activa) de la vida planetaria.

Por la cohesión electromental de las vibraciones psíquicas del núcleo inmaterial con las vibraciones físicas del núcleo material; se denomina en
lenguaje biocentrista, Núcleo Psicofísico Terrestre.

Las vibraciones del núcleo psíquico y las vibraciones del núcleo físico que en conjunto, configuran al núcleo psicofísico del planeta; se compactan, alrededor de la causa activa de la vida planetaria. Las ondas compactadas y las ondas de la causa activa, ocasionan a partir del núcleo psicofísico en autorrotación; un torque mental, con acción mecánica sobre el planeta. Para nuestra fácil percepción, describiré concisamente; el concepto biocentrista, del torque psíquico en relación, al torque físico. 

A diferencia del torque mecánico conocido tanto por la cinemática (teoría de los movimientos físicos) como por la estática (teoría de fuerzas físicas en los cuerpos en reposo), un torque psíquico o momento de fuerza mental, es por definición biocentrista; la capacidad de la fuerza psíquica tangencial, de producir, una torsión de un cuerpo físico en torno de su propio centro interno. Cuando se aplica una fuerza psíquica a las tangentes de un cuerpo esférico (como nuestro planeta) por ejemplo; dicho cuerpo redondo, tiende a realizar, una rotación completa de 3600 giro, alrededor de su propio eje central y longitudinal.
Robert Salas Falconi
Autor de los libros:
1.-”Teoría Biocéntrica del Cosmos” (vida increada al interior y contorno de las partículas subatómicas)
2.- “Origen Electro Mental de los Terremotos” (Nuestros pensamientos positivos o negativos, deciden el destino feliz o infeliz del mundo)
3.- Pronto; “Los Terremotos y la Transformación del Mundo” (Nuestro salto atómico y salto cuántico a la 5ta. Dimensión)





Comentarios

Entradas populares de este blog

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) LA FOU, ES UNA ESCUELA GRATUITA DE FILOSOFÍA FÍSICA BIOCENTRISTA Y CUÁNTICA. ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Segunda Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Primera Parte

FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL (FOU) ¿QUE ES LA FRATERNIDAD ONTOLÓGICA UNIVERSAL? Tercera y última Parte